ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Religiones


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 8

Musulmana:

DEFINICIÓN: Es un conjunto de dogmas y preceptos de la religión de MAHOMA. En el mundo occidental se denomina corrientemente a esta religión mahometismo, y a sus adictos mahometanos, denominaciones impropias rehusadas por los islamitas que se dan a sí mismos el nombre de muslimes (creyentes) y a su religión el de Islam, con que la designa el CORÀN o libro de las revelaciones a Mahoma y aceptado por sus seguidores como dictado por Dios

DIOS: el nombre del ser divino es Alá. Es uno en persona, uno en sus atributos y uno en sus obras. El primer concepto significa que no existe ni pluralidad de dioses ni pluralidad de personas en el Dios supremo; el segundo, que ningún otro ser posee todos sus atributos de perfección: el tercero, que nadie puede hacer lo que él ha hecho o hará.

Hindú

Definición: El hinduismo es una religión extraordinariamente compleja y rica. Ninguna iniciativa de fundador, ningún dogma ninguna reforma han impuesto restricciones en el terreno de sus creencias o prácticas esenciales. Es el producto de una historia que puede remontarse a unos tres mil quinientos años. Y cada período de esa larga historia ha dejado un impacto en ella que perdura en creencias y prácticas actuales. Un hindú podría ser politeísta, monoteísta, panteísta e incluso ateo, El hinduismo es al mismo tiempo un estilo de vida y un sistema religioso y social muy organizado.

Dios o creencias: Aunque el hinduismo carece de afirmaciones dogmáticas relativas a la naturaleza de Dios y del hombre, existen no obstante ciertas creencias en el hinduismo que no se discuten en absoluto y son aceptadas como evidentes. Son éstas dharma, karma, samsára, brahmán, moksa.

Dharma es la forma de las cosas tal como existen y el poder que las mantiene tal como son. Es aquello que mantiene en lo que es el universo entero, en el orden cósmico, y a la humanidad en el orden moral en concordancia con la ley eterna.

Karma: es la ley universal según la cual toda acción es el efecto de una causa y es a su vez la causa de un efecto.

Samsarra: El ciclo de nacimiento y muerte al que toda existencia fenoménica está sujeta.

El término brahmán se aplicó también al estado del alma liberada (moksa)

Católica

Definición: La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo).

Dios: La Iglesia católica se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos, a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente.

La Iglesia católica se concibe a sí misma como la única Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.

Judaica

Definición: Él judío de espiritualidad y, por tanto, de santidad (Qedusah) tiene su origen en la concepción de que la religión no puede considerarse un compartimiento estanco de la vida. sino que debe penetrar toda la existencia humana. Para el judaísmo, adorar a Dios y espiritualizar la vida del hombre significa tender a la realización de la santidad, transfiriéndola a todas las actividades humanas. La santidad, en efecto, no se refiere tanto a la condición particular de un lugar, para la cual rige más bien el concepto de pureza o de impureza, cuanto a una determinada atmósfera conferida a las acciones humanas, orientadas a la celebración de la espiritualidad divina en medio de los hombres.

Dios: "Dios está en todas partes, no ya por la cualidad que le es propia de la omnisciencia..., sino porque nosotros, los agentes de la santificación, lo transportamos dondequiera que se ejerce nuestra penetración... Y nuestro `medio de transporte' o, si lo preferís, nuestro sistema de inserción, se realiza a través de las mil perspectivas de la Torah (enseñanza), que comunica en todas partes y siempre el conocimiento bajo el aspecto religioso por ser ella, en su totalidad, la religión, el lazo por excelencia"''.

Budista

Definición: Está vinculada a la doctrina budista. En ésta se destaca la existencia de cuatro nobles verdades. La primera afirma que todo es dolor (dunkha). La segunda, que el origen del sufrimiento es el deseo y la ignorancia, nada de lo que obtenemos en la vida nos llena. La tercera sostiene que es necesario eliminar el deseo para llegar al nirvana o paz interior. Por último, la cuarta señala el camino para eliminar el sufrimiento, la senda de los ocho pasos: conocimiento recto de las cuatro verdades, actitud recta (para mantenerse alejado de los deseos, del odio y de la malicia), palabra recta (lenguaje prudente y sincero), acción recta, ocupación recta (ganándose la vida sin molestar a los demás), esfuerzo recto (reprimiendo los malos impulsos y fomentando los buenos), pensamiento recto (buscando la verdad si apasionamientos) y concentración recta (mediante la meditación que libera).

Dios: El budismo no enseña nada sobre la divinidad, no propone ningún tipo de culto o Veneración hacia lo divino. Ni niega, ni afirma su existencia.

Islámica

Definición Es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia.

Dios: En el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán.

Prehispánica

Los más importantes fueron:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com