ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad y su poder en los psicoactivos UNIDAD DE ESCUADRONES MÓVILES ANTIDISTURBIOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo final de filosofía

Mariana González

11ª1

Colegio Andino

Jonhatan Becerra

4 de abril de 2018

En este ensayo propondré una argumentación que permita proponer un criterio para reconocer la identidad personal, aceptando de algún modo la distinción de Descartes. Si sal

En primer lugar, resumiré la biografía de Rene Descartes, y, en segundo lugar, realizare una introducción a la tesis de Descartes, con el fin de crear un tipo de orientación frente al tema. A partir de eso explicare los dos tipos de sustancia que Descartes propone.

Rene Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en la Haya, y murió el 11 de febrero de 1650. Era de Familia de magistrados, nobleza. Estudio en un colegio de jesuitas hasta sus 16 años donde recibió una sólida educación clásica filosófica. (cf. Descartes, Discurso del Método 2010, págs. 7-12)

“Cuiden bien a los maestros de no apartarse de Aristóteles, a no ser en lo que haya de contrario a la fe o las doctrinas universalmente recibidas… Nada de defienda ni se enseñe que sea contrario, distinto o poco favorable a la fe, tanto en la filosofía como en la teología. Nada se defienda que vaya contra los axiomas recibidos por los filósofos, como son que sólo son que hay cuatro géneros de causas, que sólo hay cuatro elementos, etc., etc.” (Descartes, Discurso del método , 2010, págs. 8-9)

De esta cita puedo sostener y concluir en que para la época se enseñaba únicamente lo que la biblia y la religión podían sustentar, así mismo se enseñaba la ciencia hasta el punto de que no se creara una controversia en la religión, por ejemplo, no se hablaba de que como fue la creación de un mundo (big bang), o de la evolución del hombre.

Al salir del colegio, salió con el propósito de buscar en sí mismo lo que en el estudio no había podido encontrar. Posteriormente estudio Derecho. Al terminar sus estudios, Descartes comienza a viajar y fue cuando comenzó a comprender los fundamentos del nuevo método de filosofar. Durante su viaje tuvo un periodo en el que se convirtió en soldado, diletante, viajero y observador. Al terminar su viaje decidió consagrase definitivamente a la meditación y al estudio. Y fue cuando se mudó a Holanda. (cf. Descartes, Discurso de Método, 2010, págs. 9-10)

Su nombre empezó a ser escuchado junto con su doctrina. Cuando Leroy empezó a exponer en la Universidad de Utrecht los principios de la filosofía nueva, los peripatéticos violentos protestaron, y, emprendieron una cruzada contra Descartes. El rector acus a Descartes de ateísmo y de calumnia. Los magistrados intervinieron y mandaron a quemar los libros que contenían la nefanda doctrina. La intervención del embajador de Francia logró detener el proceso. Pero Descartes escribió y solicito en defensa de sus opiniones. Al final y al cabo obtuvo reparación y justica. Acabo por aceptar los ofrecimientos de la reina Cristina de Suecia. Fue recibido con los mayores honores, la corte se reunía en la biblioteca para oírle disertar sobre temas filosóficos de física o de matemáticas. Poco tiempo gozó de esta brillante y tranquila situación, por no haber podido resistir el clima tan rudo, y murió de neumonía a sus 53 años. (Descartes, Discurso de Método, 2010, pág. 11)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com