ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Moviles el Bronco


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

Sinopsis

En Guadalajara, Jalisco, México, desde 1954, se encuentra una empresa familiar que ha pasado por generaciones y ciertos giros. En la actualidad cuenta con el nombre de Conversiones Automotrices SA de CV. En esta, se fabrican cajas para camionetas de 3 toneladas o mas. Esta empresa familiar tiene como gerente administrativo al señor Adolfo Garay quien es cuñado del señor Gerardo Velarde, dueño y director de esta empresa. Quien, al morir, la deja en manos de sus hijos, los cuales cuentan con ideas innovadoras para darle un giro al ramo de la empresa.

Sus hijos, emocionados por las ideas que quieren implementar en la empresa, no se dan cuenta que son algo inexpertos en el área de toma de decisiones, en todo lo que conlleva ese grande cambio de pasar a ser una empresa automotriz, donde se fabrican cajas para camionetas de 3 toneladas, a ser una empresa de unidades móviles de emergencia, vinculada al sector salud.

Preguntas

¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?

Lo primero que Adolfo Garay debe hacer es ponerse en contacto con la empresa Alemana “Veolia”, y ver cual y como es el modelo de negocio que ellos prestarían a “Unidades Móviles El Bronco”. Al igual que ver todo lo que conlleva esto, la transferencia de tecnología, las capacitaciones y accesorias, inversión, personal, etc.

Una vez teniendo la información de dicha empresa, Garay deberá hacer modificaciones en la estructura organizacional, basándose en los departamentos que se necesitaran para realizar las Unidades Móviles de Emergencia.

Debido a que la empresa era del ramo Automotriz, el personal esta relacionado a este nuevo sector, así que cuentan con 51 empleados, a los cuales Garay deberá darles tareas especificas y contratar a todo el personal que haga falta para cubrir las necesidades.

“Para obtener resultados, hay que adecuar los recursos a las oportunidades, no a los problemas”. (Drucker, 1993)

Para que todo esto sea posible de la manera correcta Garay debe poner el practica las 4 funciones de la administración, Planeando todos los cambios que este giro llevara, desde dar el cambio de pequeña a grande empresa, hasta localizar todas las áreas de oportunidad que tienen en el ramo de la salud, dejando en claro las metas y estrategias que se llevaran a cabo. Organizar cada capacitación y cada área que se necesitara para sacar a delante este proyecto. Liderar y Controlar las actividades que se organizaron, llevándolas por el camino correcto respetando las metas y estrategias planeadas.

Una vez que Adolfo Garay tenga toda la información y siguiendo las 4 funciones de la administración, podrá tomar las decisiones correctas para que los cambios en la empresa, no afecten al personal ni lo económico, pero ayudando a que este proyecto sea exitoso.

¿Con qué ventajas desarrolladas cuenta la empresa para asegurar la trasformación?

Gracias a la buena organización con la que contaba el antiguo dueño, el señor Gerardo Velarde, Conversiones Automotrices SA de CV, era reconocida como precursora en el “Diseño y la Tecnología en movimiento”. Característica merecida por su alto nivel de calidad e innovación en su rama, debido a que cada uno de sus trabajos era impecable. Este gran factor logro evolucionar de ser una empresa local, a ser lideres en Latinoamérica en su ramo.

Una ventaja clara con la que cuenta la empresa, es que trabajan con calidad e innovación, debido a que cuenta con la filosofía de tener congruencia entre lo que ofrece con lo que hace, si Garay al hacer los cambios sigue con esta misma filosofía, cuentan con este punto a favor.

Ya que los empleados están acostumbrados a entregar un trabajo de altas expectativas, no ser difícil seguir con ese ritmo, de igual manera al atraer los nuevos clientes y aunque la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com