ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de decisiones


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

Quizas no voy a solucionar la vida de todos, pero me satisface saber que por lo menos en mi ha creado un poco mas de conciencia respecto a la toma de decisiones.

La razon por la que elegi abordar este tema es porque me parce que en libro te manejan una cadena de situaciones que con el tiempo en vez de ir mejorando va empeorando hasta llegar un punto critico en el que el protagonista no encuentra otra salida mas que el suicidio.

Otra de las razones es por que sin duda se ve como nuestros arranques de niños grandes e industructibles que llegamos a tener nos puede llevar a situaciones que se salen de nueatras manos, y desesperadamente buscamos la salida y no nos importa si esta sea la mejor para nosotros y para nuestro bienestar. Debemos aprender a madurar, pero lamentablemente esto solo se aprende con las experiencias vividas. Como dice el dicho: NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA.

Por eso formule tres preguntas, las cuales yo pienso importante y lo otro que yo presento ayudada del libro. Primero estudio lo que el autor quiere dar a entender con el libro, despues lo que yo pienso en base a las experiencias que he vivido o visto en esta etapa de adolescencia.

Y finalmente analizar las vivencias y decisiones que toma el protagonista. Finalmente doy una conclusion.

Para desarrollar el proposito del ensayo, me basare unicamente en el libro

¿Que decisiones afectan al personaje principal a travez de la historia?

A lo largo de la historia nos va narrando la vida de Gabriel, un chico de 16 años que al transcurrir la historia cumple los 17 años, clase media alta de la Ciudad de Mexico, haya por los años 60's. La forma en la que vive su vida es la comun de un adolescente a esa edad: salir con sus amigos, divesrtirse, la escuela y la vida amorosa.

La primera decision mala que toma es la de no ayudar a Dora, ella es la primera compañera con la que experimenta su primera vez, la sensacion de venganza y los nervios del primer beso. El como queria venganza de lo que ella le habia echo en el salon de clases no la ayuda con su problema y termina hiyendose a Viena.

La segunda es la de tener relaciones sexuales con su tia (incesto) en la fiesta de buenvenida para ella, pero esto solo fue efimero por que asi como llega la tia a la historia asi sale de esta.

La tercera es la de embarazar a Elsa, su primer amor, pero al enterarse de que era amante de un profesor el se desiluciona. Despues viene el embarazo lo cual aborta. Esto es una mala decision ya que ella ya no podra tener familia nunca mas, esto lleva a Gabriel a un desajuste emocional que termina llevandolo al suicidio con un arma.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com