ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Y La Moral


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Qué es la ética?, ¿Qué es la moral? Normalmente utilizamos estas dos palabras, sin preguntarnos sobre su verdadero significado, antes yo misma las utilizaba tan normalmente como cualquier otra, pero jamás me pregunte que significaban realmente, las diferencias entre estas dos palabras , es por lo que ahora he decidido hablar del tema, investigar en varias fuentes y formarme mi propia definición del tema, porque no es bueno quedarnos con solo una definición, hay que buscar en varias fuentes para así no quedarnos con la idea de un solo autor. 

Desarrollo

La moral, es la costumbre del pueblo, el conjunto de normas de comportamiento que se va transmitiendo de generación en generación, esta no la decide una sola persona, y no puede cambiar, pues ya está establecida, aunque claro, con el paso del tiempo va evolucionando, por ejemplo, no es igual un juicio moral que se realiza en la ciudad a uno que se realiza en el campo, tampoco sería igual uno de hace cien, doscientos años a uno que se realice en la actualidad.

La moral se puede dividir según su origen en natural y positiva: la natural es la que se da de manera “natural”, la gente no la elige, simplemente su mente la va digamos creando, o más bien descubriendo, la mente distingue lo que está bien de lo que está mal, elige que hacer en cada situación.

La moral positiva es la que crea la sociedad, en base a sus costumbres y tradiciones y a todos los acontecimientos que ocurren en ella, va cambiando con el paso del tiempo según evoluciona la sociedad.

Depende de la comunidad en la que te encuentres, hay ciertos comportamientos que debes adoptar, hay acciones obligadas y prohibidas, loables y reprobables, por ejemplo, en la escuela es obligatorio usar uniforme y está prohibido tener vicios o más bien, está prohibido fumar dentro de las instalaciones, así es en cada comunidad o grupo de la sociedad, siempre hay un código al cual ajustarse.

La moral, a menudo es un conjunto de preguntas y respuestas sobre qué es lo que debemos hacer.

La ética en cambio, es un juicio a la moral, es cuando tú mismo reflexionas sobre un tema, buscas saber qué está bien y que mal, pero pensando solo en ti, en que te hace sentir mejor, no en la opinión de los demás, la ética es reflexión, es buscar teorías, investigar por qué realmente vale la pena vivir.

La moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas por la sociedad, mientras que la ética surge en el interior de una persona, como resultado de su propia reflexión y elección.

Conclusión

En pocas palabras, la moral son las normas establecidas por la sociedad, el código de conducta al cual te debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com