ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laberinto 1/14


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

LABERINTO 1/14

es una casa gigante, llena de laberintos, corredores y puertas. Todas abiertas, pero al ser un laberinto intrincadísimo, Nunca ha podido salir de ahi, llegando incluso a disfrutar de su soledad. La esencia del cuento radica en describir, por primera vez desde el punto de vista del minotauro, su vida desgraciada y bastarda, envuelta en sus propias tribulaciones ya que la historia, según la mitología es como sigue:

LABERINTO 2/14

Minotauro: (mitología) Zeus le regaló al rey de Creta, Minos, un bellísimo toro blanco para ser sacrificado en honor a Poseidón. El toro era tan hermoso que Minos se lo quedó, sacrificando otro toro al dios del océano esperando que éste no se diera cuenta. Poseidón, notó la diferencia y se llenó de ira. Como castigo a Minos, el dios hechizó a Pasifae, la esposa del rey, e hizo que ella se enamorara del toro blanco. Pasifae intentó entonces seducir al toro de diversas formas, pero ninguna dio resultado, por lo que ella decidió pedirle ayuda a Dédalo, el arquitecto más hábil de Creta. Dédalo construyó entonces una vaca de madera, hueca, de forma que Pasifae pudiera esconderse en su interior. La reina regresó disfrazada a donde el toro, y éste, confundido por la perfección del disfraz, la montó. El resultado de la unión de Pasifae con el toro fue Asterion, el Minotauro.

LABERINTO 3/14

El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado.

LABERINTO 4/14

Cuando el heredero de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón, el rey de Creta declaró la guerra a los atenienses y a su rey, Egeo. Minos venció en la guerra, y asedió Atenas, liberándola después de imponerle un duro castigo a sus habitantes: siete jóvenes y siete doncellas vírgenes debían ser entregados como sacrifico al minotauro cada año. Los 14 jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento. Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, llegó a Atenas. Cuando se enteró del sacrificio de los jóvenes, Teseo se embarcó él mismo como parte de la ofrenda, dispuesto a matar a la bestia y así liberar a su patria de Minos y su condena.

LABERINTO 5/14

Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. El día de la ejecución, Minos ordenó a los 14 jóvenes que entraran en el laberinto. Ariadna entonces le entregó a Teseo una punta de un hilo muy largo, y le dijo que por ningún motivo lo soltara mientras estuviera dentro del laberinto. Ella sostenía la otra punta del hilo, y gracias a eso, Teseo podía seguir el hilo de vuelta a la entrada del laberinto. El héroe y los demás jóvenes entraron al laberinto, y después de varias horas de caminar por éste se encontraron con el Minotauro. Teseo luchó contra él desarmado, pues el rey no le permitió llevar consigo sus armas, y lo derrotó. Para salir del laberinto, Teseo siguió de vuelta el hilo que Ariadna le había dado, y así guió hasta la salida a los demás jóvenes.

LABERINTO 6/14

Por otro lado, tenemos a Fred Astaire, (Omaha, Nebraska, 10 de mayo de 1899 - Los ángeles, California, 22 de junio de 1987), fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género. Fred Astaire ha sido una de las influencias mas reconocibles en Michael Jackson específicamente en el vestuario y tambien en varias coreografías.

LABERINTO 7/14

Como ícono pop, tiene muchos elementos que le distinguen, tales como su sombrero, su bastón y sus zapatos de claqué. Fred Astaire es símbolo de la musica encerrado en este laberinto, en la soledad, como si la sociedad lo hubiese encerrado por ser una bestia (ser distinto a los demás, un bicho raro) Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com