ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “Las 21 Leyes irrefutables de liderazgo”. John Maxwell


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  3.171 Visitas

Página 1 de 6

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

DECANATO DE POSTGRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

MAESTRIA EN GESTION DE EMPRESAS

[pic 1]

Presentado por:

Eva Paola Fernandez Cabrera

Matrícula:

2012-0634

Presentado a:

Edwin Hernández

Asignatura:

MGT-614-T-001- Liderazgo y Competencias Directivas

Título de asignación:

Ensayo sobre “Las 21 Leyes irrefutables de liderazgo”. John Maxwell

28 de enero del 2020

Santiago de los Caballeros, República Dominicana


Las 21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo

John Maxwell

El libro sobre “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” se desarrolla en su mayoría en base a las experiencias del autor reflexionado sobre como llego a ser el gran líder que es hoy, su trayectoria como líder de varias iglesias en los Estados Unidos. El contenido del libro es puramente experimental ya que el contenido se basa en experiencias vividas de muchos de los líderes que aun en su muerte han dejado un legado para la humanidad con su ejemplo. Al culminar esta lectura me di cuenta de que incluso en el mismo libro Maxwell implementa las leyes que ha venido descubriendo a lo largo de su vida y que ahora comparte con sus seguidores, por ejemplo, la ley de la conexión, de la influencia, legado, el mismo trata a través del libro conectar con nuestras emociones y despertar a los líderes que llevamos dentro, inspirarnos y ser de gran influencia en el desarrollo de cada uno como individuos.

Una de las leyes que me pareció fundamental en un líder es La ley del terreno firme o de la confianza, para mi es de suma importancia pues de esta depende el desarrollo de toda relación, ya sea laboral o personal. El autor presenta además muchos casos de otros líderes para abundar más estas leyes y como han creado un impacto en su vida, y me tome el tiempo para reflexionar sobre mi conducta y si he aplicado alguna de las mismas. Tomare mis experiencias como referencia para poder expresar mi punto de vista sobre estas leyes y lo que creo es más importante y fundamental para un líder.

Para mí ha sido un buen ejercicio para auto analizarme y darme cuenta de los errores que cometemos y pasamos por alto. Siguiendo con la Ley de la confianza o terreno firme, pude comprender la delgada línea que existe entre confiar y desconfiar, por ejemplo, en mi trabajo, si tomo una decisión sin consultarle a mi jefe, no volverá a confiar en mi pues, aunque no esté haciendo algo que le afecte puede pensar que es así y dejar de concederme funciones por la desconfianza.

La ley de imagen o de la Coherencia, que creo va de la mano con la ley de la confianza, pues si no soy una persona de confiar, no soy coherente entre lo que profeso y hago, pues mi palabra no va a ser de valor o peso para nadie de mi entorno. Es muy difícil para una persona confiar en alguien que no es coherente con su palabra, y como nos enseña el autor lo importante es poder reconocer y confesar nuestros errores para evitar romper el vínculo que mucho ha durado construir. Muchas veces queremos aparentar ser una persona que no somos, por hacernos más interesantes para los demás, sin embargo, mientras más humanos e imperfectos y conscientes de nuestras debilidades estemos, los que nos rodean tienden a tener empatía la cual abarca un poco lo que es la ley de la conexión. Conectamos con los demás cuando nos ven personas accesibles y cercanas, tan humanos e imperfectos como todos los demás. Siempre impulsando a los demás a dominar el líder que llevan dentro.

A medida que iba avanzando el libro me notaba que muchas de estas leyes tienen que ver más con nuestra conducta para desarrollar nuestro carácter, como por ejemplo la ley de la conexión o ley de la victoria, por otro lado, muchas se enfocan en las habilidades que podemos adquirir como profesionales como por ejemplo la ley de la navegación o la ley del momento oportuno.

Estas características que el autor define como leyes siempre han estado presentes al momento de definir a una persona como líder, mas que el descubrimiento de ellas, el libro se trata de hacernos entender los resultados que podemos lograr, y el cambio que hacemos en nuestra vida tanto profesional como personal si nos regimos por estas. Menciona también que el que cree ser líder y no tiene seguidores solo esta dando un paseo. Y realmente te das cuenta de que realmente estás haciendo un impacto o influyendo sobre los demás cuando tienes personas que te admiran, te siguen y eres su modelo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com