ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 8

Administración

28/09/2015

Jessica Nohemi  Garduño Bautista

[LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO ]

Grupo A4                                  Profesor. José Juan Escamilla                    Materia: Principios de Administración


[pic 1]

“Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”

                                                        Mahatma Gandhi

Esta frase se me hace asombrosa pues fue dicha por uno de los líderes más influyentes mundialmente y quiero empezar este ensayo hablando sobre ella ya que enfoca muy bien la esencia del libro.

A lo largo de este se habla sobre como poder ser un Gran Líder y los pilares que no debemos olvidar para poder triunfar y como lo dijo Gandhi para lograr un cambio en las personas que nos siguen debemos cambiar primero nosotros, no solo en el trabajo también en la vida cotidiana.

La historia de Gandhi me parece fascinante pues no necesito ser temido para ser respetado, logro la admiración y el cambio en la mentalidad de miles de personas a su vez su movimiento pacifista sigue siendo un modelo para muchos que postulan la no violencia como medio de protesta.

En mi opinión comparto y adopto como parte de mi filosofía una de las leyes que más me llamo la atención ¨la ley del Legado¨

Creo que todos estamos en el mundo por una razón, que estamos aquí para hacer algo, para trascender y cuando no estemos que la gente nos recuerde por lo que dejamos y en parte de eso habla esta ley pues es verdad a veces nos enfocamos tanto en los resultados que no nos involucramos en el proceso, queremos lograr la perfección sin entender que esta solo será posible si tiene una razón de ser.

Un gran ejemplo para esta ley o postulado desde mi punto de vista es Martin Luther King que a pesar de haber sufrido una muerte trágica su legado permaneció, este señor con su lucha por la igualdad en los derechos de las personas de color no solo logro su cometido también ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964 apoyado por Kennedy.

Luchó por los derechos y la igualdad, contra la segregación racial, y por las oportunidades tanto en el estudio como en el trabajo, "I had a dream"  es mencionado cada vez que alguien habla sobre los derechos humanos, porque sus palabras trascendieron y ese discurso fue parte de su legado.

I have a dream today!

I have a dream that one day, down in Alabama, with its vicious racists, with its governor having his lips dripping with the words of "interposition" and "nullification" -- one day right there in Alabama little black boys and black girls will be able to join hands with little white boys and white girls as sisters and brothers.

Este pequeño párrafo extraido del discurso ya mencionado me conmueve porque  realmente al leerlo creí en sus palabras y es admirable como una persona puede hacerte sentir tanta empatía por su causa , lo que más me impacta  de este texto es como con palabras tan básicas sin necesidad de un gran léxico habla de una utopía , de ver a todos las personas que viven en una nación como hermanos sin importar clase , raza , edad intenta realizar una utopía social que lamentablemente aún no existe pero esto no significa que King no logro algo en las personas pues sembró la esperanza y un mejor futuro para las personas que fueron esclavizadas en ese momento , logro la libertad.

El siguiente punto que me gustaría rescatar es la ¨ley de Convencimiento¨

Este punto es extremadamente debatible pues no todos los líderes son positivos también existen lideres negativos y en este punto me gustaría hablar de un líder muy conocido y controversial Adolf Hitler.

Adolf Hitler claramente es un líder negativo pero gracias a este poder de convencimiento logro manipular a miles de alemanes para que intentaran conquistar el mundo, casi lo logra también los convenció de que los judíos eran una escoria en la sociedad y debían ser eliminados, fue frívolo y sanguinario, las prácticas en los campos de concentración fuer[a] completamente inhumanas e inaceptables ¿Cómo es posible que los mismos judíos aceptaran este trato? ¿Porque los alemanes estaban tan segados y orgullosamente eran nazis?

Fue gracias a que Hitler sabía que el pueblo era ignorante, que las personas creerían lo que él quisiera que creyeran - “Es posible, por medio de una astuta y repetitiva propaganda, hacer que la gente crea que el cielo es el infierno, y que el infierno es el cielo¨ Este es un fragmento de un libro llamado Mein Kampf , que el mismo escribió diez años antes de que comenzara la segunda guerra mundial.

Y puso en práctica su frase pues con propaganda , videos y la televisión hizo creer a los practicantes de la religión judía que los campos de concentración serian básicamente un centro de recreación para que no se opusieran pues sabía que la resistencia no sería una buena aliada.

Desde mi punto de vista no todo lo que él hizo fue malo , fue un gran estratega , tenía un don de mando inigualable , levanto a un país entero de la ruina y lo convirtió en potencia mundial impulsando la industria , su visión hacia los adelantos tecnológicos es fascinante sin embargo las prácticas de manipulación no están tan alejadas del hoy ya que no debemos ir tan lejos el sexenio de Enrique Peña Nieto es un claro ejemplo de cómo esta ley es básica para lograr una meta pues al igual que Hitler el presidente se ha beneficiado de la ignorancia del pueblo Mexicano para así deteriore y terminar con los recursos de una nación que está paralizada pues solo el conocimiento nos hace fuertes y al no convenirle que el pueblo conozca prefiere eliminarlo antes de que se vuelva en su contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (356.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com