ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, libro que centra toda su atención en el manejo de liderazgo que utilizamos diariamente y cómo podríamos aplicarlos a nuestras vidas. El autor se preocupa en que los lectores cambien la manera en la que viven y se dirigen hacia otros, buscando que las aprendan y les sirvan de gran ayuda. Con estas historias inspiradoras y sorprendentes, John Maxwell otorga pasos específicos para aplicar estas leyes en el liderazgo de su trabajo, comunidad, familia o iglesia.

Es evidente que este libro es una fuente de liderazgo. La acción de dirigir, no significa liderar. Sin embargo, John Maxwell siempre ha optado por ayudar, inspirar y darle más valor a las personas, su pasión era tan grande que le inspiro a escribir libros de autoayuda, tal es el caso de este, su factor principal hace referencia al liderazgo y en la forma de hacer que podamos introducirlo no solo en nuestra vida personal, sino también profesional.

Algunos de nuestros objetivos que nos ayudaran a comprender aún más este grandioso libro son:

  • Aprender y dar a conocer las leyes.
  • Poner en práctica y en funcionamiento el liderazgo en la vida diaria. 
  • Emplear diariamente las leyes en nuestras vidas.

 

Cuerpo

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell.

Ley 1- La ley del tope.

´La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona´.

Esta ley habla de la manera en que el nivel de liderazgo, puede dar capacidad a una persona para dirigir.

Relata la historia de los hermanos Dick y Maurice fueron los fundadores de McDonald, que hoy en día es reconocida como la cadena de restaurantes más grande alrededor del mundo. Ellos tuvieron la oportunidad de éxito en las manos y no supieron aprovecharla. Viendo esto, el vendedor Ray Kroc, supo aprovechar todas y cada una de sus debilidades, para alimentar su fortaleza y de esta forma, convertirse en el dueño del restaurante.

Este capítulo quiere darnos a entender que cuanto más alto es nuestro deseo de escalar, mas necesitaremos del liderazgo para el impacto que demos al escalar.

Para aplicar esta ley en nuestras vidas, el autor recomienda que para aplicar esta ley en nuestras vidas:

  1. Hagamos una lista de nuestros objetivos más importantes.
  2. Evaluar nuestra habilidad de liderazgo.
  3. Pedirle a otras personas que califiquen nuestro liderazgo.

Ley 2-la Ley de la influencia

´La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos´.

Esta ley relata de como la Madre Teresa de Calcuta fue reconocida como una figura religiosa, aparte de su desempeño como monja, tuvo la capacidad de ser una gran líder para quienes la seguían.

Se convirtió en una empresaria que todas las personas alrededor del mundo respetaban debido a su influencia.

También, aquí se habla de los, mitos y teorías erróneas del liderazgo, específicamente lo que no es el liderazgo. El verdadero liderazgo no puede ser otorgado y asignado. Los mitos del liderazgo son:

  1. El mito de la administración.
  2. El mito del empresario.
  3. El mito del conocimiento.
  4. El mito del precursor.
  5. El mito de la posición.

En cada uno de estos se detalla de una manera clara en como el concepto de liderazgo ha sido malinterpretado por estas teorías que, a fin de todo, resultan ser un tanto convincentes para quienes la interpretan.

El liderazgo se define verdaderamente como la influencia, un verdadero líder se reconoce según las reacciones de las personas que lo rodean, sus seguidores. Un real líder consta de definidos factores que juegan un papel muy importante, quienes son, a quienes conocen, lo que saben, lo que sienten, donde han estado, lo que han hecho y lo que pueden hacer.

Ley 3- Ley del proceso.

´El liderazgo se desarrolla diariamente, no un día´.

La protagonista de este capítulo, Anne Scheiber, murió a los de 101 años, vivía en condiciones paupérrimas, a pesar de que dedicó largos años de su vida trabajando ene l ministerio de hacienda de los Estados Unidos.

A la hora de su muerte, en su testamento dejo toda la fortuna que poseía de millones de dólares a la Yeshiva University. La razón por la cual la señora tenía tanto dinero guardado, era porque al momento que se jubiló, ese dinero lo invirtió en acciones. Las acciones fueron adquiriendo más valor con el paso de los años., pero ella prefirió el seguir acumulando esa fortuna por el resto de su vida. Ser un líder se compara con invertir en la bolsa de valores y salir exitoso de esta.

Los líderes son considerados como aprendices, ya que su meta es ser mejor cada día. Entre el liderazgo y el crecimiento existe una estrecha relación, esto quiere decir que es la capacidad de desarrollar y desarrollar las destrezas lo que marca la diferencia entre los líderes y seguidores. Entre las fases del crecimiento del liderazgo están:

  1. No sé lo que no sé.
  2. Sé lo que necesito saber.
  3. Sé lo que no sé.
  4. Sé, me desarrollo y comienza a notarse.
  5. Camino hacia adelante porque sé a dónde voy.

Claramente podemos ver como estas diferentes fases se van convirtiendo en etapas y metas superadas. El proceso de convertirse en líder conlleva su tiempo, pero también esfuerzo. A pesar de que los líderes son vistos como “personas perfectas”, éstas trabajan cada día para superarse a sí mismos.

Para aplicar la ley del proceso en nuestras vidas:

  1. Escribir un plan de crecimiento.
  2. Ayudar a las personas que nos rodean con su plan de crecimiento.
  3. Crear una cultura de crecimiento.

Ley 4- La ley de la navegación.

´Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita un líder que planee la ruta´.

Un líder se mantiene enfocado, es decir, hacen más que controlar el rumbo en el que ellos viajan.  Éste ve más allá que los demás y antes que los demás.

Cuanto más grande sea la organización, más capaz debe ser el líder de mirar hacia el futuro. Antes de llevar a su gente a una jornada, el líder atraviesa por un proceso a fin que el viaje sea la mejor oportunidad de ser exitoso:

  1. Los navegantes se beneficia de la experiencia pasada.
  2. Los navegantes examinan las condiciones antes de contraer compromisos.
  3. Los navegantes escuchan lo que otros dicen.
  4. Los navegantes se aseguran de sus conclusiones representen tanto las expectativas como los hechos.

Todos los líderes aprovechan la más pequeña brecha para mostrarse triunfante ante las adversidades, es por esto que no solo se nutren de su propio conocimiento, sino que abren el oído al crecimiento de los demás. De esta manera, el conocimiento de los demás, para de esta manera, mezclarlo con el propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (204.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com