ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

CONCLUSIONES

  • Síntesis de la lectura.

El autor propone la verdadera medición de liderazgo: la influencia. El líder no se mide por posición, emprendimiento, conocimiento o porque está frente a una multitud, el líder es quién tiene la habilidad de influir en otros para cumplir su visión y estas personas deben seguirlo de forma voluntaria. El líder gana ese título en base a su esfuerzo, tiempo y experiencia; y con ello trasciende.

  • Ideas claves:

-El poder de la influencia en acción. Es seleccionada porque consideramos que la persona a través del grado de influencia que tenga, obtendrá seguidores y por lo tanto será líder.

 -El conocimiento es poder, pero poder no es liderazgo. Es escogido porque si bien es cierto que el conocimiento es poder, el poderoso no es el que puede liderar porque sin influencia su poder no sirve de mucho.

- La posición no hace el liderazgo, el liderazgo hace la posición. Hemos elegido esta idea porque consideramos que teniendo esto en mente no confundiremos la definición de liderazgo con la posición jerárquica, que comúnmente se hace.

-El emprendedor es innovador y exitoso, pero no necesariamente es un líder. Seleccionamos esta idea porque el liderazgo no se mide por cuán exitoso es, sino por cuanto influimos en los demás.

-Uno puede estar al frente de muchas personas pero eso no indica que somos líderes. Es escogida esta idea porque a veces se cree que el que va primero ya es un líder pero no es solo eso no siempre toda esa multitud que está al frente debe seguir lo que dice para poder llamarlo líder.

-El líder debe ganarse ese título gracias a la voluntad de los demás en participar en su visión. Seleccionamos esto porque nos parece interesante saber que el liderazgo es sin fuerza o digámoslo de otra forma, los seguidores se dan de manera voluntaria.

-Esfuerzo, dedicación y tiempo para poder tener impacto e influir. Escogimos esta idea porque aparece al último tramo de la lectura como un aprendizaje para pensar que para ser un gran líder no es fácil pero con el tiempo todos pueden serlo, teniendo en cuenta los consejos ya aprendidos.

  • Aprendizaje:

La lectura de la “Ley de la Influencia” nos ha enseñado que obtener ese poder no es algo fácil, ya que se requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Incluso si es que un  momento de nuestras vidas nos otorgan una posición alta de dirección, tenemos que ser constantes en hacer un buen trabajo para que ello influya en alumnos, padres de familia, docentes, etc con el fin de la obtención de mejores resultados en la visión que nos hemos propuesto. Antes pensamos que el ser muy inteligente, rico, poderoso era lo mejor, pero ahora leyendo esta ley nos hemos dado cuenta que tener el poder de la influencia es mejor que los anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com