ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  3.661 Palabras (15 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

En este libro John C.Maxwell está dando la respuesta a esa pregunta que tanto se le ha hecho a lo largo de su carrera, ¨Si tuviera que tomar todo lo que ha aprendido sobre el liderazgo a lo largo de los años y tuviera que acortarlo en una breve lista, ¿Qué incluiría em la misma? ¨, contestándola con estas 21 leyes.

Una frase que me pareció muy cierta fue ¨El liderazgo es liderazgo, no importa donde vaya ni lo que haga¨, esta frase creo que dio en el punto que se ha debatido en nuestra clase, en se cree que por no trabajar en una maquila no podrán interpretar o implementar lo visto en clases, lideres hay en cualquier trabajo en cualquier área y creo que este libro nos ayudara a todos.

Antes de comenzar las 25 leyes nos deja 4 puntos a considerar:

1. Las leyes pueden ser aprendidas, algunas son más difíciles que otras, pero cada una puede ser adquirida

2. Las leyes son independientes, cada ley es complemento de otra, pero no es necesario aprender una para poder aprender otra

3. Las leyes traen consigo consecuencias, Al aplicar las leyes las personas te seguirán y si las pasas por alto no podrás dirigir.

4. Estas leyes son el fundamento del liderazgo, cuando se aprenden estas leyes debes ponerlos en práctica y aplicarlas.

1.-LEY DEL TOPE

Esta ley nos ayuda para determinar el nivel de eficacia en el que nos encontramos, si contamos con mayor capacidad de liderazgo, mayor será nuestra eficacia para alcanzar nuestras metas. La capacidad de liderazgo es el tope que nos determinara nuestra eficiencia.

El éxito lo podemos lograr todos, pero el éxito sin liderazgo solo nos dará una muy baja eficacia. Existen casos en los que puedes obtener buenos resultados sin tener capacidad de liderazgo.

Aplicándolo en una organización, no puedes esperar resultados y eficacia máxima si la persona que tienes como líder no cumple como buen líder, si tu líder es de bajo rendimiento no esperes que el equipo de trabajo de buenos resultados. Por eso cuando surgen bajas o momentos difíciles en una organización se busca un nuevo liderazgo.

Cuando se tiene un buen éxito pero la capacidad de liderazgo es muy baja, para poder aumentar tu eficacia te puedes esforzar demasiado pero al final tendrás un avance muy pequeño y para ese pequeño avance te tendrías que esforzar más de lo que te exigiste para llegar en donde actualmente te encuentras, pero existe otra opción en lugar de esforzarte por una mejor excelencia puede trabajar en aumentar su liderazgo y al aumentar el liderazgo y con eso desarrollamos nuestra capacidad de liderazgo y así alcanzar mucho más éxito del imaginado.

Al aumentar nuestro liderazgo, sin aumentar la dedicación al éxito, podemos aumentar nuestra eficacia original muchísimo más. El liderazgo tiene un efecto multiplicador.

2.-LA LEY DE LA INFLUENCIA

La influencia es la que mide nuestro nivel de liderazgo, si nosotros no causamos influencia no podemos ser líderes, es necesario poder influir en las personas para que nos sigan, si no influimos ellos no nos seguirán y si no nos siguen solo somos jefes dando órdenes sin resultados.

Muchas veces solemos confundir el que una persona cuente con un puesto o con algún título importante sea un líder, un líder verdadero no necesariamente es nombrado o designado, la influencia que tienes sobre otros es lo que te hace un ser líder y esta no se impone si no se gana. Un título puede ser un arma de doble filo, como te puede ayudar para aumentar tu influencia o para eliminarla.

La influencia es algo que se requiere mucho esfuerzo, teniendo la influencia en otras personas tienes su confianza y eso garantiza buenos resultados.

3.-LEY DEL PROCESO

Un líder no nace se hace, esto fue lo que me quedó claro de esta ley, claro que existen personas nacen con toques de líder, pero en si ser un líder son muchas capacidades y destrezas las cuales debemos desarrollar y mejorar en un largo periodo.

Todos podemos ser líderes, necesitamos conocer lo que nos hace falta para serlo, aprender y así ir subiendo en nuestro nivel de liderazgo

El ser un gran líder conlleva desarrollar muchas destrezas las cuales requieren de mucha experiencia para lograr un liderazgo eficaz. Para lograr la experiencia es necesario aprenderlo y el proceso debe ser continuo con disciplina y auto perseverancia, cada día mejorar más que el anterior. El liderazgo de proceso cuenta con cuatro fases. La primera es cuando por no saber o conocer lo que es liderazgo crees no poder hacerlo, segunda cuando en algún momento te colocan como líder

Tercera cuando reconoces lo que te hace falta y comienzas con disciplina diaria para crecer poco a poco el liderazgo, cuando te encuentras en la cuarta etapa ya todo fluye casi de manera automática, es el punto donde tienes la recompensa de toda tu disciplina.

Lo que debemos recordar es que no importa en qué punto de estas fases comencemos siempre podemos mejorar, no nos convertiremos en líderes teniendo el puesto, si no en cada esfuerzo y perseverancia que tengamos día a día, el liderazgo no se desarrolla de un día a otro, si no toda la vida, siempre aprendemos y mejoramos.

4.-LA LEY DE LA NAVEGACIÓN

Podemos decir que existen jefes y líderes, y lo que los diferencia es que a los jefes los controlan las situaciones y los líderes controlan las situaciones.

El secreto para poder desarrollar esta ley eses la preparación, es necesario un líder que prepare bien, nos pueda guiar, tomar decisiones importantes por su equipo y que infunda confianza a su gente. Es muy importante que sepa dónde estamos, hacia dónde vamos, qué personas necesitaremos, cómo llegaremos a nuestra meta, qué problemas nos podremos enfrentar y claro cómo los resolveríamos. Un líder navegante debe ver más que los demás, más allá que los demás y antes que los demás. Debe tener siempre claro que lo que él indique o las decisiones que él tome sean buenas o malas las consecuencias las sufre todo el equipo porque todos lo siguen a él. Es necesario escuchar a tu equipo sus ideas y así mismo personas con más experiencia para absorber un poco. Una cosa muy importante es siempre contar con motivación y actitud positiva, de no contar con esa mentalidad no se podrá desarrollarlo en la práctica, de igual manera ser positivo no quiere decir dejar de ser realista se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com