ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 Generaciones Humanas que Conviven en la Actualidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Las 4 Generaciones Humanas que Conviven en la Actualidad

Javier Alberto Gutiérrez Montoya

Mercadotecnia

INTRODUCCION

A lo largo de los años, los seres humanos presentamos un proceso de evolución, en el cual vamos desarrollando nuevos gustos, nuevas habilidades y nuevas características, pero esta evolución también nos lleva a adquirir nuevas carencias, el mundo se actualiza y nosotros tenemos que ir de la mano con él, es por eso que la tecnología ha sido una pieza muy fundamental de dicho proceso.

En base a esa dependencia de la tecnología, de las necesidades que genera cada época en la que crecieron los individuos y que impacto tuvo esa evolución en las personas fue que se nombro a cada “generación” nacida entre años específicos, basándose en lo que se menciono anteriormente.

a continuación explicare un poco acerca de cada generación y los detalles que tiene cada una de ellas:

BABY BOOMERS.

La razón por la cual se les conoce de esta manera es debido a que nacieron durante el baby boom, entre los años 1946 y 1964, esto después de la Segunda guerra mundial. Dicho suceso que dio nombre a esta generación consistió en que después de la guerra se dio una sobre población de manera excesiva principalmente en países como Estados Unidos e Inglaterra aunque también tuvo lugar en otros más.

También se desarrollaron durante los años de la Guerra Fría, pero también en los de la aparición de muchos inventos tecnológicos que marcaron un antes y después como la televisión o la lavadora eléctrica. De la misma manera, participaron en la implementación de los derechos civiles. En un primer momento se les caracterizó por ser una generación bastante idealista, aunque con los años se les ha achacado haberse vuelto más conservadores y convertirse en un tapón para las generaciones siguientes.

GENERACION X.

Esta generación tiene lugar desde los inicios de los 60’s hasta los inicios de los 80’s, el fotógrafo Robert Capa les dio dicho nombre en un ensayo fotográfico en el cual hacia énfasis a las personas que nacieron después de los Baby Boomers. Capa dijo "nombramos esta generación desconocida, la generación X, y ni siquiera en nuestra primera aproximación nos dimos cuenta de que teníamos algo tan grande, capaz de enfrentarse a nuestros bolsillos y talentos".

Pero no solo se les conoce como generación X, también pueden recibir nombres como generación MTV o Jones, esto porque tenían una gran necesidad de ser alguien en la vida y sentirse realizados. Se caracterizan por ser responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo. Los miembros de la generación X son los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el boom en el que se dio el cambio de aparatos eléctricos y botones analógicos hacia los nuevos dispositivos electrónicos, mismos que en su gran mayoría fueron creados por esta generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com