ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades propuestas por el profesor


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Familiarización con la plataforma Moodle

Primeramente la dirección o URL de acceso a la plataforma Moodle es

www.moodlesaia.uft.edu.ve

Allí aparecerá un cuadro donde usted se deberá autentificar.

En el cuadro “Usuarios Registrados”, específicamente en el recuadro “Nombre de Usuario” se escribirá la siguiente nomeclatura.

-uftprecedula.

Es decir “uftpre13036877”

- en contraseña

Deberá colocar su cédula.

Es importante que cada estudiante reconozca el espacio en el que va a trabajar. Moodle es una plataforma educativa que le permitirá como estudiante seguir todos los temas de un curso, desarrollar las actividades propuestas por el profesor y enviarlas.

Cuando ingrese al curso en el que se matriculó le aparecerá la página principal con una serie de módulos, estos módulos pueden ir numerados o pueden tener las fechas de la semana en la que se verá el tema, en cada módulo usted encontrará el título del módulo, una descripción del módulo, es decir, los objetivos o metas que se alcanzarán al terminar el módulo, las lecturas, las actividades propuestas, entre otras. Se debe tener en cuenta que la vista del curso depende del gusto del docente por esto en algunos casos encontrará algunos elementos más. Ver Imagen Nº 1.

Imagen Nº 1

Al lado y lado, o a uno de los lados de los módulos centrales, encontrará bloques que permiten navegar de otra manera la información del curso y encontrar otro tipo de información respecto al curso. La cantidad de bloques y la disposición de los mismos dependen de la configuración que el docente prefiera para el curso. A continuación se explican algunos bloques:

Personas>participantes: en esta opción se puede acceder al listado de personas que se encuentran inscritas en el curso, tanto profesores como estudiantes. Ver Imagen Nº 2.

Imagen Nº 2

Actividades: en este panel se encuentran las diferentes actividades que hay programadas para el curso. Dando clic en cualquiera de las opciones, foro, cuestionario, podrá ver cuantos foros o cuestionarios hay, las fechas para las que están programados, el título, la descripción, etc. Ver Imagen Nº 3.

Imagen Nº 3

Administración: en este bloque puede acceder a sus calificaciones así como a su perfil, para esto haga clic en la opción que desea observar. Ver Imagen Nº 4.

Imagen Nº 4

Mis cursos: en este bloque usted podrá ver los cursos en los cuales se encuentra matriculado. Ver imagen Nº 5

Imagen Nº 5

Actividad reciente: muestra la actividad más reciente que se usted ha subido ó modificado. Ver Imagen Nº 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com