ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del libro "Fundamentos de Antropología" de R. Yepes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 5

Actividad No Presencial

Lectura del libro "Fundamentos de Antropología" de R. Yepes.

Descripción:

Lectura de un capítulo del libro " Fundamentos de Antropología" de R. Yepes y responder 5 preguntas en torno a la lectura.

Instrucciones:

Leer el capítulo 8 del libro "Fundamentos de Antropología" de R. Yepes, páginas 157 a 178, cuyo tema es "La felicidad y el sentido de la vida".

Basados en la lectura, contestar (en grupos) 5 preguntas de respuestas breves.

Las respuestas deben ser breves pero completas y además, su redacción debe ser inédita, es decir no copiadas ni del libro ni de otro trabajo. Por lo tanto, no se trata de "copiar" y "pegar" del texto sino que de la comprensión de éste, se redacta una respuesta.

Preguntas:

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”.

4.- Describa brevemente el “Carpe Diem”.

5.- Describa brevemente “el poder” como modelo de felicidad.

Formato de Entrega:

Impreso en tamaño carta, letra Arial o Times new Roman 11.

Plazos:

Se debe entregar impresa la clase posterior a la segunda prueba.

Capítulo 8 del libro "Fundamentos de Antropología", Ricardo Yepes Stork, Javier Aranguren Echeverría, 2001. Edit. Eunsa Disponible en Biblioteca.

También en Biblioteca virtual en la siguiente dirección: http://webserver1.duoc.cl:8056/lib/sibduocucsp/docDetail.action?docID=10058427&p00=fundamentos%20de%20antropolog%C3%ADa

Integrantes: Valentina Muñoz

Karen Medina

Tamara Trigo

Respuestas:

1º El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

2º De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

De acuerdo al autor felicidad lo define como el fin de nuestros objetivos en la vida, ya sean vía material o sentimental que elegimos para llegar a el, pero que de una forma u otra el ser humano la busca “inconscientemente”, es el fin máximo de la vida. Es la armonía del alma. La felicidad es lo que nos mueve en la tierra, como seres de ella.

La felicidad se vasa en la necesidad de cada individuos, de cada perspectiva que se tenga y/o de que manera se vea la felicidad es como llegamos a ella, cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com