ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Caballero de la armadura oxidad


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Este libro relata la historia de un caballero que se la pasaba yéndose a cruzadas, matando dragones y salvando a damiselas en peligro. El hombre tenía a su familia: Julieta, su esposa y Cristóbal, su hijo.

En el libro el narrador describe a Julieta como una mujer cansada de vivir sin la atención de su marido y sin la presencia de amor en su hogar. Por otra parte Cristóbal le cuestiona a su madre sobre la apariencia de su padre, y es ahí cuando Julieta expresa su enojo hacia el por siempre estar con su armadura de hierro y encara al caballero, diciéndole que si no se despoja de ella se quedara solo y sin familia, es ahí cuando el caballero reacciona e intenta hacer todo lo posible por deshacerse de ella, sin embargo la armadura se adhiere a su cuerpo como su propia piel, pues ni siquiera el herrero es capaz de ayudarlo a salir de ella. Posteriormente va en busca del mago Merlín, cuando lo encuentra le hace ver al caballero que la armadura no se va a despojar del hasta que el mismo no logre conocer su verdadero yo.

Y es ahí donde empieza la travesía del caballero, pues tiene que llegar a la cima de la verdad atravesando tres castillos y son el castillo del silencio, el castillo del conocimiento y el castillo de la voluntad y la osadía.

Durante el viaje lo acompaña la ardilla y la paloma; rebeca. En cada uno de los castillos el caballero se daba cuenta de algo relacionado con su vida y eso era lo que lo volvía sensible haciendo que cada aparte de su armadura se fuera cayendo poco a poco, no fue hasta el segundo castillo cuando pudo escuchar a la voz de su interior, llamada Sam.  Después de haber cruzado por los tres castillos pudo darse cuenta de quién era realmente y encontrar su verdadero yo.

Esta historia no está lejos de lo real, pues en la vida real muchas personas aparentan ser algo que no son, por el simple hecho de quedar bien ante los demás y eso puede llegar a convertir a las personas en desconsideradas, ambiciosas y egoístas, pues muchas veces solo quieren dar la mejor imagen de sí mismos sin que en realidad sean felices y como consecuencia eso daña a la  gente que te rodea. Al final el caballero se deja caer al abismo, porque él sabe que debe dejar de aferrarse a lo que está acostumbrado y a su pasado; eso es algo que muchas personas debemos dejar hacer, no aferrarnos a lo cotidiano ni a lo que no nos hace feliz, pues en cierto punto es bueno saber quiénes somos realmente para encontrar paz en nosotros mismos y paz para las otras personas.

También se puede leer en el libro que a pesar que los errores que el caballero cometía no los visualizaban, pues para el no eran errores porque no se daba cuenta como le afectaban a su familia, tampoco le daba  la importancia a quienes realmente lo eran y eso es algo que en el trascurso de la historia descubre, pues empieza a valorar a su familia y se da cuenta de lo poco que los valoraba cunado está a su lado.

El libro muestra valores como la empatía, valentía y libertad, porque a veces solo somos presas de nuestras propias mentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com