ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro el caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

El caballero de la Armadura Oxidada

Introducción:

        Hoy en día, se ve mucho el que las personas se encierran en su propio capullo, no demostrando o escondiendo quien realmente somos. Nos atrapa y no nos deja expresar todo el amor, el orgullo, o lo grande que puede ser una persona. Hacemos esto porque queremos conocer algo que al final no nos conviene ser, y no nos damos cuenta el daño que le ocasionamos a otras personas, ya sea tu amante, familia, o amigo. Ya cuando nos damos cuenta es demasiado tarde.

        El libro escrito por Robert Fisher, es una historia de superación personal, el cual nos ayuda y nos pone a pensar en todas las cosas que se pueden superar si confías en ti mismo y te conoces como persona.

Esta lectura nos sirve mucho de apoyo ya que nos da mensajes y extremidades muy útiles y claras para nuestra vida diaria. Es como para aprender a conocer un poco mas sobre tu persona y tu comportamiento. Este nos lo da a conocer ya que tuvo unos cambios muy claros y difíciles durante su trayectoria tratando de encontrarse con si mismo, reflexionando un poco sobre su comportamiento hacia su esposa y su familia, ya que prefería mas a su armadura.  

Desarrollo:

        

El caballero pensaba y creía que era un hombre fiel ya que era admirado por su gran armadura ya que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que la gente del pueblo juraba haber visto el sol salir en el norte o ponerse el en este cuando el caballero partía a la batalla. Él pensaba que era bondadoso, amoroso, generoso, bueno solo por rescatar a damiselas en apuros y matar dragones. Pensaba que era y trataba de ser el numero uno en el reino, y se dedicaba su vida peleando. Pero pasando el tiempo el comenzó a admirar mucho a su armadura, mas que a su familia. Tenia a una mujer fiel, y muy tolerante llamada Julieta, y tenían un hijo de cabello dorado llamado Cristóbal. Julieta y Cristóbal casi nunca veían al caballero, porque cuando no estaba en una batalla o matando dragones, estaba muy ocupado probándose su armadura y admirando su brillo. El se presumía mucho, y le encantaba tanto que hasta la usaba para cenar y para dormir.  Pero un día su esposa se cansó y le dijo que si no se quitaba la armadura ella, con el hijo, se iban de la casa.

De malas maneras el caballero intento quitarse la armadura, pero no pudo. Fue a donde el herrero a ver si podía quitársela y no puedo. El herrero intento por varios días, mientras que el caballero se deprimía mas y mas. Él quería quitarse la armadura, pero no sabia como. Mientras el caballero salió de su tierra en busca de ayuda, ya que no se podía quitar la armadura. Él en el camino se encontró al bufón Bolsalegra, mientras le contaba le dijo que el único que podía ayudarlo a quitarse la armadura era el Mago Merlín que se encontraba en el bosque.

        No fue tarea fácil encontrar al mago Merlín, el pobre caballero cabalgó día tras día, noche tras noche, debilitándose y entristeciéndose cada vez más. Transcurrieron meses y el caballero estaba muy desanimado, aún no había encontrado al mago a pesar de haber viajado tanto. Una mañana se despertó sintiéndose más débil de lo habitual, pero fue cuando vio al Mago sentado bajo a un árbol, junto a animales a su alrededor. Le dijo “Os he estado buscando- le dijo al mago- He estado perdido durante meses.” “Toda vuestra vida- le corrigió Merlín.”  (….) El caballero se quedó dormido enseguida, estaba muy cansado. Cuando despertó Merlín le dio una copa que contenía un extraño líquido. Estos sorbos fueron de amargos, a dulces, y ya luego deliciosos.

        Julieta al parecer no quería que el volviera, pero si Cristóbal. Junto a la paloma Rebeca, le hace llegar una carta a su hijo, y cuando regreso con la respuesta, el papel estaba en blanco. El caballero permaneció quieto un momento, intentó retener la lágrimas. Pero luego su pena pronto le venció, luego exhausto y medio ahogado en su yelmo por lágrimas se quedó dormido.

        Cuando el caballero despertó, Merlín lo acompañaba a su lado. Mientras el caballero se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primero paso para poder liberarse de la armadura. El mago lo llevo a dos senderos, pero el señaló hacia un sendero, era más estrecho y empinado, era el sendero de la Verdad. Acompañada por la ardilla y la paloma, se van. Pero antes, Merlín sacó una llave dorada y se la dio al caballero: “Esta llave abrirá las puertas de los tres castillos que bloquearán vuestro camino.” (…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com