ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro El caballero de la armadura oxidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 7

13 AGOSTO 2016

  1. INTRODUCCIÓN:

     El caballero de armadura oxidada es el primer libro de Robert Fisher, de una serie de libros de motivación y autoayuda, tales como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios; Fisher actor estadounidense de cine, televisión y teatro, desarrolla en el lector una visión optimista y constructiva descubriendo sus capacidades y limitaciones, para solucionar y superar los problemas.

     El presente trabajo es un ejemplo que demuestra que el alumno cualquiera que sea el género literario o rama del conocimiento del que se trate, despierta, estimula y ejercita el hábito de la lectura. En México existe un problema de la falta de lectura y baja comprensión de los textos que muchos estudiantes muestran al momento de extraer las ideas principales de un texto.

     En relación al contenido del libro, el escritor nos hace reflexionar respecto a la manera como vivimos la vida, si realmente la disfrutamos y si somos felices con todo lo que tenemos incluyendo nuestra familia, asimismo, en el caso de que nos identifiquemos con el personaje principal nos enseña a conocernos a nosotros mismos y a superar todos los problemas que se nos presenten para poder ser felices.

  1. DESARROLLO:

     El libro trata de la vida de un caballero que vivió hace mucho tiempo en una tierra muy lejana, el creía que era bueno, generoso y amoroso, esforzándose siempre por ser el mejor, al pasar el tiempo se enamoró de su armadura que no se la quitaba ni para dormir. Su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, lo veían poco ya que el caballero o se encontraba en batalla, rescatando damiselas, matando dragones o admirando el brillo de su armadura.

     Es evidente que el caballero prefería su armadura que a su propia familia, argumentan-do a su favor que gracias a ella tenían todo lo que poseían y que amaba a su esposa e hijo, Julieta harta de esto, lo amenazo exigiéndole que se quitara la armadura o se marcharía de su lado. Al querer quitársela el caballero se dio cuenta estaba atrapado en ella, desesperado busco ayuda sin lograrlo, alguien le dijo que el mago Merlín le ayudaría.

     Muchas veces el miedo nos hace buscar alguna protección en el caso del caballero su protección era su armadura; El caballero buscó durante meses al mago Merlín en el bosque, estuvo a punto de desfallecer hasta que lo encontró. La enseñanza del mago empezó desde el mismo instante que lo encontró, al decirle que la verdad no se debe ver como insulto. Una ardilla y una paloma fueron su compañía durante sus enseñanzas.

     Llegado el momento, Merlín le dijo que el momento de partir había llegado, cosa que al caballero no le agrado, ya que ahí se sentía bien, además que Julieta y su hijo no lo querían en casa, sin embargo, el mago le replicó que debía hacerlo por el mismo, que no debía seguir viviendo y pensando como hasta ahora, debía salir de esa armadura para no morir. Esto fue lo que hizo decidirse al caballero a liberarse de la armadura.

     Para librarse de su armadura el caballero debía seguir el sendero de la verdad o regresar con su armadura por el mismo camino por el que llego, este último conducía a la deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo e ignorancia. El caballero decidió seguir el sendero de la verdad para liberarse de la armadura o moriría en el intento, debía además abrir las puertas de tres castillos que se encontraban camino a la cima.

     El primer castillo que debía cruzar era el del silencio, el segundo conocimiento y el tercero voluntad y osadía, con esto el autor del libro pretende que entendamos que para lograr el éxito y la felicidad es necesario aprender escuchar a los demás, y conocerse a sí mismo, amar a otros en la medida de que se amara a sí mismo y que con voluntad y osadía todo se logra.

     En el primer castillo el caballero aprendería a conocerse a sí mismo, el caballero partió acompañado de Rebeca la paloma y Ardilla, al siguiente día despertó y descubrió que su visera dejaba pasar más luz de lo normal, esta se había oxidado y caído, debido a sus lágrimas derramadas por la pena tan profunda después de leer la carta en blanco de su hijo, concluyó que las lágrimas de auténticos sentimientos lo liberarían de la armadura.

     El caballero empezaba a ver las diferencias de otras formas de vida, porque veía las diferencias en su interior; En el castillo del silencio debía encontrar la puerta de salida, ahí conoció a un rey sabio que estaba ahí para seguir aprendiendo, le hizo ver que para salir tenía que comprender el miedo a la soledad, y aprender a escuchar a los demás, fue entonces cuando se encontró asimismo y logró salir de ese castillo.

     El castillo del conocimiento se encontraba en completa obscuridad, por lo que en razón de que el caballero supiera más cosas más luz habrá en el castillo, comprendió que si no se amaba asimismo, no podría amar realmente a otros, durante su vida había demostrado a los demás ser bueno, generoso y amoroso, siendo que en realidad no debía demostrar nada a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com