ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro. El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Este libro, se trata de una fantasía, en donde el actor principal es el caballero q se encuentra atrapado en una armadura la cual ocultaba sus debilidades, pero que a causa de la misma se encuentra a punto de perder a su familia; entonces empieza una serie de viajes y pruebas que lo llevan a conocerse y a tener esa felicidad que tanto anhelaba.


En el siguiente ensayo describiré el mensaje que esta lectura me transmitió, sintiéndome reflejada en el viaje del caballero, sus experiencias, y como pudo al final sacarse la armadura.

DESARROLLO:

Así como el caballero, las personas muchas veces nos escondemos en armaduras superficiales, y ocultamos momentáneamente nuestro miedo.

Mi principal armadura seria el orgullo al no permitir que las demás personas me digan mis errores, pienso que lo hago está perfecto, y no es así, ya que la perfección no existe, y así como el caballero he pensado que usando esta armadura nadie me hará daño, pero la verdad es que es la daño me hago a mí mismo, ya que con este orgullo puedo alejar a mi familia, amigos y compañeros.

Esta lectura me hizo reflexionar mucho, para actuar a tiempo y no hacer uso de esta armadura a tal punto de no poder controlar este orgullo y llegar al extremo de no poder quitármela y sentirme incómoda al empezar a sentir el daño que me hago y que también el daño que hago a las personas que están a mi alrededor.

 El camino que emprendió el caballero yo la puedo comparar con la vida misma, ya que en el transcurso de la misma uno tiene sus errores y logros, así como el caballero, pudo experimentar muchas cosas que lo ayudaron a entender lo que estaba haciendo mal.

Con la ayuda del mago Merlín y de los animales del bosque que le decían en lo que estaba errando el caballero pudo retractarse; de la misma manera creo q no estoy sola ya que mis padres mis hermanos y mis amigos son un pilar fundamental en mi vida que me ayudan a ser cada día mejor, en especial mis padres los cuales con su ejemplo me ayudan a comprender situaciones de la vida que tal vez me parezcan injustas, y me hacen saber que el único justo y perfecto es Dios, y que las cosas no pasan por pasar; al contrario todo tiene su motivo, su forma de ser.

Es por este motivo que creo q cada ser humano tiene una misión en este mundo, que cuando tengamos tribulaciones, conflictos en ese momento no entendamos el motivo del por qué pasan esos acontecimientos, pero pasado un tiempo nos damos cuenta que era para nuestro bien, para darnos una lección una experiencia que nos ayudará a ser mejores, y a no cometer el mismo error posteriormente.

Es por eso, que para mí, el sendero de la vida del cuento es la vida misma, porque como su nombre lo indica es de la verdad, nos muestra la verdad de nuestra vida, nos aclara muchas cosas que no entendemos, nos pone a personas que nos dicen esa verdad, que a veces duele, pero es necesaria saberla, para poder crecer como persona y darme cuenta de la armadura que llevo puesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com