ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 11

Base de datos: Como una biblioteca, el propósito del almacenamiento secundario es almacenar información. ¿Como se organiza esta información?, ¿Que son los archivos y las bases de datos y por que debemos conocerlos? Quizá la respuesta sea: Para ser competente en el uso de la información en la Era de la Información, usted debe saber como encontrarla.

Archivo: Conocer el funcionamiento de los archivos significa comprender la organización de datos, campos clave, procesamiento por lotes en contraposición con procesamiento en tiempo real, archivos maestros en contraposición con los archivos para transacciones y organización de archivos.

Carácter: Es una sola letra, numero o carácter especial, como un signo de puntuación.

Campo: Contiene una serie de caracteres relacionados entre si. Es un formato de inscripción a una universidad o en los registros de licencias para conducir, el nombre de una persona es un campo. El apellido es otro campo, la dirección otro mas, la ciudad otro, etc.

Registro: Es un conjunto de campos relacionados entre si. Toda información de inscripción de una persona en una universidad o relativa a su licencia de conducir, incluido el numero de identificación, es un registro.

Archivo: Es un conjunto de registros relacionados entre si. Todas las licencias de conducir emitidas en un distrito podrían ser un archivo.

Base de Datos: Es un conjunto de archivos relacionados entre si. Todos los archivos de licencias de conducir de un estado podrían ser una base de datos

Tipos de campos

Los campos de una tabla separan los tipos de información contenidos en ella. Por ejemplo, cada registro en la tabla de alumnos tiene matrícula, nombre, carrera, semes¬tre, y cada campo existe en cada uno de los registros. Todos los registros de alumnos siguen la misma definición en la secuencia de sus campos. Por ejemplo, todos los alumnos deberán tener un número en su campo matrícula, y ninguno puede tener un dato alfabético en el lugar de la matrícula. Los campos de una tabla de base de datos son definidos por la persona que crea la tabla. Los diferentes productos de DBMS ofrecen una variedad de tipos de campo. Los tipos de campo más empleados comúnmente son los campos de texto, los campos de fecha y los campos numéricos, aunque son necesarios otros tipos especiales en algunas situaciones. Analicemos algunos tipos de campos:

Campos de texto: Un campo de texto almacena una cadena o serie de caracteres alfanuméricos. Un campo de texto puede contener el nombre de una persona, el de una compañía, una dirección o cualquier otra información importante en texto. Un campo de texto también puede contener números, pero son tratados como si fuesen una serie de dígitos y no como el número al que representan. Es decir, no podrán ser utilizados para efectuar cálculos.

Campos numéricos y de tipo moneda LOS campos numéricos almacenan números

Un campo tipo moneda es un campo decimal con el formato de exhibición esta-blecido para representar dinero. Un campo tipo moneda exhibe sus valores con separadores de coma, dos lugares decimales de precisión para los centavos y un signo de pesos.

Campos de fecha y hora: Éstos son campos especializados. Las fechas y horas se almacenan internamente como un número, pero se exhiben ya sea como una fecha o una hora.

Campos lógicos: campo lógico es un campo que puede almacenar uno de sólo dos valores. Los campos lógicos se pueden usar para cualquier tipo de datos donde sólo haya dos valores posibles (sí o no, falso o verdadero, prendido o apagado, apro¬bado o reprobado, etcétera).

Campos de memorándum (memo): Éstos son campos especiales que pueden con¬tener información de longitud variable. Por ejemplo, en una ficha bibliográfica se em¬plearía un campo tipo memo para la descripción del libro.

Campos binarios: Estos campos son especiales para almacenar objetos binarios. Un campo binario puede contener un archivo gráfico de imagen, un recorte artístico, una fotografía, una imagen de pantalla u otra muestra de arte gráfico o texto con formato. También se puede incluir un archivo de música y video, objetos OLE, como gráfi¬cos u hojas de trabajo creadas con una hoja de cálculo o procesador de textos.

Campos calculados: Éstos se refieren a campos especiales para realizar cálculos. Un cálculo puede ser la suma de otros campos numéricos o una fórmula para calcular el impuesto en un subtotal.

Campos de contador: Estos campos contienen un valor numérico único que el DBMS asigna para cada registro. Cuando introducimos el primer registro en una tabla vacía de la base de datos, se le asigna el número uno en su campo tipo contador, al segundo registro se le asignará el número 2, y así sucesivamente.

Reporte o informe

Es el documento en papel en el que se muestra alguna o toda la información de la base de datos, además de algunos otros datos como títulos, totales, etc. Con una base de datos se pueden hacer uno o más informes diferentes.

Nit, dpi, etc a estos números distintivos se le llama campo clave, sirve para distinguir a las personas ya que existen varias personas con un mismo nombre en todo el mundo

Procesamiento por Lotes: En este los datos se reúnen a lo largo de varias horas, días o incluso semanas, al cabo de los cual se les procesa en una sola operación o “por lote”.

Procesamiento en Tiempo Real: El procesamiento en tiempo real ocurre cuando los datos se procesan al mismo tiempo en que se realiza la transacción.

Organización de Archivos: La organización de archivos puede ser de tres tipos: Secuencial, Directa y secuencial de índice.

Organización Secuencial de Archivos: La organización más simple es la organización secuencial de archivos, de acuerdo con la cual los archivos se almacenan físicamente uno tras otro en un orden predeterminado.

Organización Directa de Archivos: Para obtener registros particulares, la organización directa de archivos es mucho mejor. Los registros no se almacenan físicamente uno tras otro. En cambio, se les almacena en un disco en una dirección o ubicación en particular, susceptible de ser determinada por su campo clave

Organización de Archivos Secuencial de Índice: Es una modalidad intermedia entre la organización secuencial y directa de archivos. En este caso los registros se almacenan en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com