ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo valioso o bueno lo no valioso o malo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 4

Lo valioso o bueno lo no valioso o malo:

El bien y el mal en si estas dos estructuras no dependen de cada individuo o ser humano sino su entorno de desarrollo su forma de vida y su forma de pensar, por lo general lo bueno es todo aquello que pensamos es actuar con ética y lo malo lo antitético lo que no está bien o negativo.

Como ejemplo tenemos el libro de génesis que nos dice que para estar bien consigo mismos debemos lograr un equilibrio entre la vida y la felicidad del ser humano: armonía consigo mismo, armonía con los demás, armonía con la naturaleza, armonía con dios.

ETICA Y MORAL

La ética y la moral van de la mano per son dos términos relativamente diferentes, siendo la ética u “conjunto de normas establecidas para regular el comportamiento de los individuos”; es por esto que durante el tiempo han venido cambiando los conceptos de lo que es ética.

El ser humano se ha vuelto más libre más independiente es por eso que ve con repulsión diversas normas y leyes impuestas de manera arbitraria , la ética actual ha variado siendo ya no leyes impuestas sino normas que se integran como valores, actitudes etc. Dentro de esto también se rechazan las prohibiciones que son el no haga esto o aquello, aceptando el ser y el crecer como base de una “ética afirmativa”.

La “ética actual “tiene cambios y variantes que se puede llamar “ética del cambio”, “la ética se fundamenta en principios y valores que hacen la vida feliz y productiva”.

la moral es entonces la aplicación de diversas leyes y normas de la ética esta es mas cambiante que la ética siendo así derivada del contexto cultural de un individuo. El grado de validez de una norma está definido por el valor ético.

Ética, moral y religión

La ética nos enseña a vivir y la moral nos ayuda a discernir la religión es la referencia a seguir para llegar a un buen vivir.

La religión es la base de normas del bue vivir el sustento para algunas personas que engloba su felicidad mediante el amor divino, absoluto y no terrenal, como una fuerza que va mas allá de cada persona, viéndolo desde este punto la religión ha sido la base para una vida ética y moral inalterable.

Como SIR Baden Powell quien en su testamento espiritual dejo un sin número de cosas que inspiran; por ejemplo el amor al prójimo al mundo a los demás mediante el hacer algo bueno de nuestras vidas “el dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”. Esto claramente nos da el sentido religioso de Powell que es el amar al prójimo como a ti mismo, el siendo un religioso judeocristiano, da un mensaje de amor de vivir cada día en busca de la felicidad con dios.

Viéndolo así la que tendría mayor valides entre la ética moral civil o la ética moral religiosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com