ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colesterol Bueno Y Malo


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 4

COLESTEROL BUENO Y MALO

El colesterol es un producto químico y un componente esencial de ciertas hormonas, estructuras corporales y ácidos digestivos del cuerpo. El nombre de "colesterol" procede del griego kole (bilis) y stereos (sólido), identificándose por primera vez en los cálculos de la vesícula biliar por Michel Eugène Chevreul quien lo nombró de "colesterina".

La cantidad de colesterol requerido para cumplir con las funciones corporales es elaborada en un 70% por el hígado, miestras que el 30% restante se obtiene de los alimentos que consumimos.

El consumo elevado de alimentos ricos en colesterol y factores hereditarios, determinan el aumento del colesterol sanguíneo, considerado un factor de riesgo de enfermedades del corazón.

¿Colesterol "bueno" y "malo"?

Estos términos a veces se emplean para describir la lipoproteína de alta densidad (HDL) [high density lipoprotein] y la lipoproteína de baja densidad (LDL) [low density lipoprotein], que son tipos de moléculas proteicas que llevan el colesterol a través de todo el cuerpo. El LDL se denomina "malo" porque deposita el colesterol en las arterias coronarias, aumentando el riesgo para la cardiopatía coronaria. El HDL se considera "bueno" porque elimina el colesterol de la circulación sanguínea, en realidad reduciendo el riesgo.

Causas del colesterol alto

La grasa saturada tiende aumentar el colesterol en la sangre. Estos incluyen las carnes grasas y los productos lácteos de leche entera. El aceite de vegetal hidrogenado, el aceite de coco, el aceite de grano de palma, el aceite de palma y la mantequilla de cacao, también son altos en grasa saturada, que aumentarán su nivel en la sangre.

También se encuentran comúnmente en los productos horneados comerciales, en los alimentos procesados y en las cremeras no lácteas. Aunque los productos hechos con tales ingredientes pueden clasificarse como "Libre de colesterol" ["Cholesterol Free"] o "Hecho con 100 por ciento aceite de vegetal," ["Made With 100 Per Cent Vegetable Oil"] los consumidores deben estar conscientes de que la presencia de grasa saturada puede afectar su nivel en la sangre negativamente.

Además, el colesterol se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, incluyendo la carne de ganado (particularmente el hígado y otras carnes de órgano).

También se encuentra importantes niveles en los productos lácteos de leche entera, aunque la yema del huevo (las claras son libres) contiene la concentración más alta que cualquier otro alimento: la yema de un huevo Grado A contiene 71 por ciento de la ingesta diaria recomendada para un persona, que es 300 mg al día.

Algunas moluscos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com