ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Hallazgos De La física Contemporánea Y El Debate Con La Fe


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

La fe proviene del latín “fides”, que significa creer, aunque inicialmente su nombre en hebrero era “pistis”, que en la mitología griega era la personificación de la confianza y la fiabilidad. Desde lo conceptual es la creencia o confianza en la verdad o confiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia. Es también el conjunto de creencias de alguna persona, comunidad o multitud de personas, como es el caso de una religión.

La física por el otro lado es completamente antagonista. La física es la ciencia que observa y estudia la naturaleza y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas. “No es difícil reconocer que vivimos en un mundo científico y tecnológico; la física es una parte fundamental de nuestro mundo que influye en nuestra sociedad a cualquier escala, pues abarca desde lo infinitamente grande, la astrofísica, a lo infinitamente pequeño, la física de las partículas elementales. Por ello no debe extrañar la presencia de la física en todo lo que ha representado progreso científico y técnico” .

La física como ciencia se basa en la observación y en la comprobación de hipótesis, es analítica, clara y precisa, pero sobre todo es verificable. Sin embargo la fe no es verificable, no es palpable, no es demostrable mediante ningún medio y sin embargo es capaz de mover a una gran cantidad de personas a nivel mundial y le da sentido a la vida de millones.

No se puede dar razón a ninguno de los dos bandos, porque tanto la física como la fe tienen algo de cierto (o al menos eso creemos) y muchos de los fenómenos que la física no puede explicar, son justificables a partir de la fe. Pareciese ser que en los últimos años los últimos descubrimientos de la física pudiesen acabar con todas la teorías propuestas desde la fe y la religión. Se han desarrollado teorías que han sido verificadas para desmentir lo milagroso de eventos históricos relacionados con las creencias que se fundamentan desde la fe. Aunque la fe no puede explicarlo todo, se acerca bastante a este cometido, pero no se puede decir que hoy se saben más cosas, lo que se puede decir es que se desconocen mas, y por ello la ciencia se ve motivada a investigar más, mientras que la fe conserva doctrinas que han estado vigentes desde su aparición, y se han vuelto anticuadas.

Obviamente la fe y la física discrepan en todo sentido, pero no por esto se debe exigir a alguien que crea ciegamente en alguna de las dos. Aunque la fe es eso mismo, la creencia ciegamente en algo, no por esto debemos fiarnos de todo lo que esta nos dice, pero no significa tampoco que la física tenga la razón. Como seres humanos estamos sujetos a equivocarnos, y no sabemos a ciencia cierta que lo que sabemos por parte de la física sea verdad, pero tampoco sabemos si todo aquello en lo que creemos ciegamente existe o no.

Retomando el tema los hallazgos de la física son cada vez más sorprendentes y cada vez cuestionan mas la existencia de todo aquello que consideramos que esta “mas allá…”. Al contrario de lo que muchos piensan el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com