ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestra De Educación Primaria


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 7

 Introducción:

En el presente informe daré a conocer un poco más acerca de lo que es la filosofía, ya que abordare puntos muy importantes de ella, también la filosofía no solo es algo racional, sino la verdadera administración de la razón, y nos dice que es algo que por primera vez determina la existencia del mundo griego, pero nos dice; que la filosofía es ciencia que contempla los primeros principios y causas.

Que es la filosofía.

Esta es una pregunta, a la vez un tema muy amplio y extenso, y tan amplio que nos movemos en un vaivén, por esta razón, debemos intentar determinar la pregunta con mayor precisión, pues así dotaremos a nuestro coloquio de una dirección firme, en forma de un camino.

Si admitimos que podemos encontrar un camino que nos permita determinar la pregunta con mayor precisión, surge inmediatamente el contra el tema de nuestro coloquio una grave objeción. Cuando preguntamos: ¿Que es la filosofía? Estamos halando sobre la filosofía. Pero no se convierte así la filosofía en una cosa relacionada con el mundo de los afectos y de los sentimientos.

Los sentimientos incluso los más bellos, nos pertenece a la filosofía, se dice que los sentimientos son algo irracional. La filosofía, por el contrario, no solo es algo racional, sino la verdadera administración de la razón. Todo el mundo considera correcta la afirmación de que la filosofía es un asunto de razón.

Ya hemos pronunciado la palabra filosofía, en bastantes ocasiones, pero si ahora dejamos de emplearla como una etiqueta desgastada, si en lugar de eso desechamos la palabra “filosofía” desde su origen, entonces suena así: Φιλοσοφία.

La palabra “filosofía” habla ahora en griego, la palabra griega es, en cuando palabra griega, un camino. Por una parte, este camino está delante de nosotros, porque la palabra nos habla anticipadamente desde hace mucho tiempo; por otra parte, el camino ya se encuentra a nuestras espaldas, pues siempre hemos oído y dicho esa palabra. Según esto la palabra griega Φιλοσοφία es un camino por el que estamos caminando.

La palabra Φιλοσοφία nos dice que la filosofía es algo que, por primera vez, determina la existencia del mundo griego. Y no solo eso: la Φιλοσοφία también determina el rasgo más íntimo de nuestra historia Europea Occidental.

Esa expresión filosofía Europea Occidental que se oye con tanta frecuencia, es en verdad una tautología.

Porque la filosofía es griega en su esencia; griega significa aquí: la filosofía es, en el origen de su esencia, de tal naturaleza que precisó del mundo de los griegos, y solo de este, para iniciar su despliegue.

Pero en la época de su reinado moderno y Europeo, la esencia originariamente griega de la filosofía estuvo gobernada por las representaciones del cristianismo. No puede decirse que la filosofía se volviera por ello cristiana, es decir, que se convirtiera en un asunto de la fe. La afirmación la filosofía es griega en su esencia, no dice otra cosa que Occidente y Europa, y solo ellos, son en lo más profundo de su curso histórico originariamente filosófica.

No solo aquello que es objeto de nuestra pregunta, la filosofía, tiene una procedencia griega, sino también la manera como preguntamos, la manera en que todavía hoy preguntamos es griega. Preguntamos: ¿Qué es eso? En griego esto suena así: Τίέστιν. Sin embargo, la pregunta por lo que algo es resulta ambigua. Podemos preguntarnos: ¿Qué es aquello que se ve en lontananza? Y obtenemos la respuesta: un árbol. La respuesta consiste en que damos su nombre a una cosa que no reconocemos de una forma precisa.

Si mencionamos otra vez esa pregunta o palabra filosofía, es básicamente una pregunta, histórica, es decir, una pregunta en la que está en juego nuestro destino u objetivo. Más aun no es una pregunta, es la pregunta histórica de nuestra existencia Europea Occidental. Como sabemos es una palabra griega Φιλοσοφία nos indica la dirección.

Aquí se hace necesaria una observación fundamental; cuando, ahora, y después, prestamos oídos a palabras de la lengua griega, penetramos en un ámbito bien preciso y delimitado poco a poco nuestra reflexión comienza a darse cuenta de que la lengua griega no es simplemente una lengua como las demás lenguas europeas que conocemos. La lengua griega, y solamente ella, es λόγος, en el transcurso de nuestro coloquio debemos tratar esta cuestión con mayor profundidad.

Esta palabra griega Φιλοσοφία se remonta a la palabra Φιλόσοφος. Esta palabra es originariamente un objetivo, como Φιλάργυρος, amante de la plata, como Φιλότιμος, amante del honor. La palabra Φιλόσοφος fue presumiblemente por Heráclito, todavía no hay Φιλοσοφία.

Resulta difícil traducir lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com