ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Carreño (Comentario)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 6

Manual de Carreño (Comentario)

A través de esta lectura podemos observar todos y aquellos valores que nos son necesarios y debemos tener para nuestra vida, por lo que cabe agregar que también muestra normas sobre el comportamiento que debemos llevar hacia nuestra persona, hacia el hogar, hacia nuestra familia, con otras personas, con la comunidad, en la escuela y trabajo.

Comienza dictándonos básicamente que Dios es el creador de todas las comodidades que nos ofrece este mundo a través de su naturaleza, y que para con él debemos estar agradecidos y así rendirle día a día homenajes para que seamos merecedores de sus beneficios en el mundo y aquella gloria que Dios nos reserva en el cielo.

Además, Carreño nos da aquellos consejos de que tanto al acostarnos como al levantarnos de la cama cada día, le demos las gracias por todos sus beneficios y al mismo tiempo, pidamos que se nos siga dando pero no de forma egoísta sino al igual para nuestros padres, hermanos, la familia, amigos, e incluso enemigos.

Un acto para con Dios y la persona que nos ofrece de comer, es que debemos darles gracias al levantarnos de la mesa, pues es una forma de agradecer el medio por el cual conservamos la vida.

Considero muy importante el hecho que encamina a los hombres al bien, y esto es conocido por los Diez Mandamientos, el cual asemejo como normas religiosas que fortalecen primeramente la conducta interna y secundariamente la conducta externa de los hombres.

Otro punto, el cual pienso que es demasiado importante es el deber o más bien dicho, los deberes para con nuestros padres, pues son ellos los que están al tanto de nosotros desde el momento en el que estamos en el vientre materno. Por una parte, la madre es la que aguanta tantos dolores, se cuida para así cuidarnos a nosotros y se priva de tantas cosas que pudiera hacer, pero esta conciente de que no debe realizarlas por ese amor que nos tiene. Por otra parte, es el padre el que está al tanto de los cuidados de la madre, pues, el sufre al desvelarse por consentir los caprichos y los antojos de la mujer, además de que son mismos antojos del niño que esta en el vientre. El padre es quien procura todos aquellos cuidados y la madre es quien aguanta todos aquellos dolores.

Siguiendo con los padres, son ellos los que sufren por darnos todo lo necesario por estar bien en lo que se refiere a salud, alimentación, educación y por supuesto los valores que nos llevaran por el buen camino y a poder relacionarnos con la sociedad, y sobre todo a tener una buena y sana convivencia en el lugar donde nos desarrollemos. Pienso que esto que nos da el autor se refiere al tipo de socialización primaria el cual, se debe a la educación que recibimos desde niños, incluso antes de conocer a los maestros, pues es la familia la que en primer momento nos enseñara a desarrollarnos y donde aprendemos aptitudes fundamentales como hablar, caminar, compartir alimentos, vestirnos, respetar a los mayores, distinguir entre lo bueno y lo malo, etc. Todo esto depende según a las características en las cuales se desarrolla y pertenece el ser humano. Y es que son los padres los que nos dan esa educación básica, pero esencial para la vida, por la cual debemos estar agradecidos.

Otro aspecto importante es cuidar de nosotros mismos y querernos, ya que al cuidar de sí mismos, podemos cuidar de los demás, y al querernos podemos ayudar a otros a quererse.

Nos menciona el concepto de urbanidad, donde es el conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones y palabras, y para manifestar a los demás 1a benevolencia, atención y respeto que les son debidos. Además de que adhiere que la etiqueta es una parte fundamental de la urbanidad, pues se considera como el conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear con todas las personas, en todas las situaciones de la vida.

El aseo es un aspecto en general pues es una cuestión que refleja externamente como somos internamente. Pues el bañarnos diario muestra una higiene de nuestra parte, y no solo el bañarnos sino se requiere también de que mantengamos nuestras uñas cortas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com