ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual: Ordenes rectores de la conducta humana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Facultad de Contaduría y Administración[pic 1]

Licenciatura en Informática

[pic 2]

                [pic 3][pic 4]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Licenciatura en Informática

Und. 1 - Act. Comp. 1: Introducción al estudio del Derecho.

Alumno: Guillermo Ruiz Morales

Materia: Conceptos Jurídicos Fundamentales

Junio 25, 2021


Mapa conceptual: Ordenes rectores de la conducta humana

[pic 5]

Bibliografía (Mapa Mental)

Cárdenas Gracia, Jaime. (2009). Conceptos jurídicos fundamentales y división tradicional de la dogmática jurídica. México: Nostra Ediciones S. A. de C. V.

Raffino, María Estela. Normas Religiosas.  25/06/2021, De Concepto.de. Sitio web:  https://concepto.de/normas-religiosas/.

Colaborativo. (2021). Norma social. 25/06/2021, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Norma_social

Definiciones de Derecho

a) Derecho objetivo (1): Tecnicismo que puede usarse para designar tanto un precepto aislado como un conjunto de normas, o incluso todo un sistema jurídico.

b) Derecho sustantivo (2): Regula derechos y deberes, se ocupa principalmente de las normas de conducta de las personas.

c) Derecho adjetivo (2): Es el conocimiento de la jurisdicción, sus procedimientos y procesos, preponderantemente de carácter judicial.

d) Derecho subjetivo (3): La facultad de un sujeto para exigir a otro una conducta conforme a lo que establece una norma jurídica.

e) Derecho vigente (4): Es el Derecho positivo que rige en un momento histórico determinado.

f) Derecho positivo (5): Conjunto de normas producidas de acuerdo con los procedimientos determinados para ello por la autoridad competente, en un momento y lugar histórico dados.

g) Justicia conmutativa (6): Regula relaciones entre personas iguales y establece la proporción entre lo que se debe dar y recibir en las relaciones entre privados.

h) Justicia distributiva (6): Es la que establece los criterios para repartir los bienes y cargas públicos entre los miembros de la comunidad.

Bibliografía (Definiciones)

(1) García Máynez, Eduardo. (2002). Principales acepciones de la palabra derecho. En Introducción al estudio del derecho (53va Edición) (Página 36). México: Editorial Porrua.

(2) Cárdenas Gracia, Jaime. (2009). Conceptos jurídicos fundamentales y división tradicional de la dogmática jurídica. En Introducción al estudio del derecho (Página 212). México: Nostra Ediciones S. A. de C. V.

(3) Muñoz Rocha, Carlos I. (2016). Conceptos jurídicos fundamentales. En Teoría del Derecho (6ta Edición) (Página 181). México: Oxford University Press México, S.A. de C.V.

(4) Alvarez Ledesma, Mario Ignacio. (2010). La definición del Derecho. En Introducción al Derecho (2da Edición) (Página 77). México: Mcgraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (423.2 Kb)   docx (396 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com