ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla Del Bien Y Del Mal


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Mas allá de lo bueno y lo malo.

Friedrich Wilhelm Nietzsche (AFI ˌfʁiːdʁɪç ˌvɪlɦɛlm ˈniːt͡ʃə) (Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.

Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Este trabajo afectó profundamente a generaciones posteriores de teólogos, antropólogos, filósofos, sociólogos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos.

La lectura nos habla al principio de que la verdad suele a veces ser muy arriesgada, muy confusa e incluso llegar a ser mentira, aunque no descarta la posibilidad de que el error es bueno y que no hay que descártalo de nuestra vida ya que desde ahí nace el error, desde la verdad del error, y porque no decirlo desde que uno es labioso, egoísta, nace esta verdad del error sabiendo que como bien dice es un error en el que se está; tan en el error se está que es verdad. Esto es lo que nos quiere dar a entender Friedrich Nietzsche, que por que si existe la verdad puede existir el error, como sabes que lo que estamos asiendo es la verdad o lo correcto. Por que ya tenemos una base que nos fue implementada, siguiendo normas, obligaciones, reglas, responsabilidades, etc.. por la educación de nuestros padres, tios, familiares, amigos, compañeros. Todo lo que nos pueda poner una reglas o normas dedecir esto es lo que esta bien y esto es lo que esta mal no importa como lo vean para ellos siempre sera asi por que se les fue dicho que es así.

Suponiendo, como dice la lectura , que la verdad sea mujer, como no esta justificada la sospecha de que todos los filósofos , en la medida que han sido dogmáticos , han entendido poco de mujeres , de que las estremecedora seriedad , la torpe insistencia con que hasta ahora han solidó a cercarse ala verdad eran medios inaviles , e ineptos para conquistar los valores precisamente de una embra ; lo sierto es que la verdad no se a dejado conquistar y hoy todoa especie de dogmática esta ahí en pie , con una actitud de aflicción y desanimo . Si es que en absoluto permanece en pie, pues burlones hay que afirman que ha caído , que toda dogmática yace por el suelo , incluso que toda dogmática se encuentra en las ultimas . Hablando en serio, hay buenas razones que abonan la esperanza de que todo dogmatizar en filosofía, aunque se allá presentado como algo muy solemne muy definido y valido , acaso no haya sido mas que una noble puerilidad y cosa de principiantes ;y tal vez este muy cercano el tiempo en que se comprenderá cada vez mas que es lo que propiamente a bastado para poner la primera piedra de su sublimes e incondicionales edificios de filósofos dogmáticos han venido levantando hasta ahora ,una superstion popular cualquiera procedente de una época inmemorial (como la superstición del alma ,la cual ,en cuanto superstición del sujeto y superstición del yo ,aun hoy no han dejado de causar daño ), acaso un juego cualquiera de las palabras , una seducción de parte de la gramática o una temeraria generación de hechos muy reducidos , muy personales ,muy humanos ,demasiado humanos .la filosofía de los dogmáticos ha sido , esperémoslo , tan solo un hacer promesas durante milenios :como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com