ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Platon Menos Prezac


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

MÁS PLATON Y MENOS PROZAC

Capítulo I y II

La filosofía toma un papel de exanimación personal para superar los conflictos internos de las personas. Todos tenemos una filosofía de vida, pero no nos detenemos a analizar o reflexionar sobre ella solo la vamos viven ganando solo experiencia y no abriéndonos a mejorar conductas y pautas en nuestra vida. La filosofía propone responder preguntas existenciales de una forma en que todos entiendan y resuelvan su existencia, todos están abiertos a un pensamiento filosófico, para alcanzar tranquilidad del ser mediante la observación en la vida, la filosofía te invita a pensar con claridad y agudeza.

El practicar la filosofía te lleva a un modo de vida que se basa en el cuestionamiento y en la observación. La filosofía analítica solo te ofrece el marco teórico del mundo, pero se es necesario poner en práctica la aplicación de esta. No se hace falta ser un especialista en el tema solo tienes que pensar, te proporciona las ideologías o conocimientos alternas para sustituir tus creencias insensibles por medio de los grandes filósofos para que resuelvas tus problemas. El objetivo de la filosofía es mirara en el presente y hacia el futuro a diferencia de la psicología.

La filosofía como terapia es mejorar el ser, porque todos tenemos problemas y esto no significa que sea necesariamente una enfermedad mental. La filosofía sirve para encontrar la forma de llenar los vacios existenciales de las persona, para resolver por nosotros mismos las preguntas que hemos creado y que el dogmatismo y la ciencia no son capases de explicarnos, ese vacío existencial es porque perdemos la voluntad de poder y de placer a lo largo de nuestras vida, porque somos consumistas y cuando no tenemos lo que queremos nos vemos en el fracaso existencial.

Inseguridad, frustración, trastorno mental no son más que miras al pasado que no dejan avanzar a la persona, hay que saber que hay en nosotros pero no tratarlo como el causante de la persona, sino como una característica de él. Para la filosofía, el que haya una enfermedad mental no es por un malestar de la mente individual, sino de una sociedad deformada.la vida va mas allá de una serie de respuestas establecidas, el hombre no es un objeto de estudio sino de análisis.

Hay la misma cantidad de preguntas acerca de la mente como del cerebro, pero sabemos para qué sirven, y como deben ser tratados. Hay una causa y efecto en toda acción, pero no siempre la causa esta total mente ligada al efecto. El adoptar un método medico, facilita la vida de las personas porque toma una salida rápida y corta, se lleva una falsa sensación de esperanza y felicidad, peo para conseguir una eficacia es abordar el asunto, solucionarlo y aprender de el.la depresión viene de varios enfoques, de una tendencia biológica y genética, otra producida por depresivos, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com