ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medieval moderna


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Yo sé lo que estás pensando en este momento, ¡a si es! Lo sé, en este momento estás pensando que estás leyendo  un ensayo y solo con saber que es un ensayo te dio sueño, empezaste a bostezar y a pensar en lo aburrido que es un ensayo. Tienes toda la razón, la mayoría de los ensayos son muy aburridos demasiado para ser exactos, ¡ESPERA! No todos, este es muy distinto, te prometo que si lo terminas de leer te quedaras con una gran sabiduría, ahhh pero antes me abres muy bien esos ojos y no más bostezos, ¡está claro![pic 10]

Los grandes filósofos enfocan muchos temas ya sea medievales que surgen de la era del cristianismo o los modernos te llevaras de todos ellos conocimientos, frases, obras, subtemas, empezaremos con los primeros filósofos medievales, ¿Porque medievales? Son filósofos que existieron en la era del cristianismo, filósofos que creyeron en dios y gracias a sus creencias y predicaciones que hicieron durante su vida se volvieron filósofos y santos, eso es lo que dicen los libros, el internet y mi maestra de filosofía. Entre los medievales están:

San Antonio de Padua ¿Extraño nombre? ¿Cierto? Pues este san santo fue llamado también San Antonio de Lisboa, por lo que tengo entendido fue un sacerdote de una orden la cual no me acuerdo por tener un nombre extraño pero si buscas en google seguro lo encontraras San Antonio fue un gran predicador venerado como santo por la iglesia católica, este Santo me llamo mucho la atención ya que fue llamado «Arca del Testamento» por su gran y extraordinaria manera de predicar pues así le puso el fabuloso Gregorio en el siglo lx de eso si acordarme gracias a mi investigación. Hubieron unas citas bíblicas en los sermones dominicales y sermones festiva, ambas citas superaron el número de seis mil, lo que llevo a San Antonio a un conocimiento escolástico y gracias a esas dos citas bíblicas se le llamo “Doctor Evangélico”.

Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san  Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio, así que cuando sea un 13 de junio no es necesario organizarle una gran pachanga a San Antonio solo pide que nos acordemos de él y de sus grandes predicaciones.

Su nombre secular era Fernando Martin de Bulhões e Taveira Acevedo, nombre que cambió por el de Antonio en 1220 cuando entró en la Orden de los Frailes Menores.  La fecha de nacimiento no es precisa, y se estima entre 1191 y 1195, en el seno de una familia de buena posición en la sociedad lisboeta, otro gran misterio de San Antonio pues con razón se cambió el nombre ya que el original estaba más difícil de pronunciar, imagínese pronunciar todo ese nombre al principio te la ponen fácil y cada vez va empeorando la pronunciación, BRAVO! San Antonio hiciste bien.[pic 11]

Supongo que sigue otro de la era medieval, tranquilos que ya es el penúltimo, así es tan rápido ya que si me pongo de hablar de todos los filósofos medievales de la era del cristianismo se me aburrirán y nunca terminaran de leer este ensayo. Santo Tomas de Aquino Teólogo y filósofo italiano, *Llamado Doctor Angélico*; Róscasela, actual Italia. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores, así es todo lo que hizo y apenas estamos comenzando, recomiendo que no vean ni intenten buscar una foto de este Santo solo hacerme caso no se llevaran una buena impresión, bueno solo si se quieren morir de la risa Tomás de Aquino supo resolver la crisis producida en el pensamiento cristiano por el averroísmo, interpretación del pensamiento aristotélico que resaltaba la independencia del entendimiento guiado por los sentidos y planteaba el problema de la doble verdad, es decir, la contradicción de las verdades del entendimiento y las de la revelación.

Que creíste que el que viene ya es el último, pues lamento decepcionarte ya que me falta hablar de los modernos, pero no dejes de leer y no me mientas yo sé que te está interesando y mucho. San Agustín San Agustín verdadero nombre Aurelio Agustín, filósofo patrón de los que buscan a Dios, teólogos, imprenta. Aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios. Decide abandonar la enseñanza lo que es realmente triste y se retira con sus amigos a una hacienda en Casaisaco.

Allí descansa, reflexiona, escribe y comparte su preparación para el bautismo eso sí que no fue nada egoísmo si yo fuera el me guardo las enseñanzas para mi sola y cobraría para enseñar lo que yo sé pero el decidió hacerlo sin ningún costo y con el corazón y lo hizo por Dios, que recibe al llegar la Pascua del año 387 de manos de Ambrosio. Después de la muerte de su madre eso en verdad lo entristeció, acaecida en el puerto de Ostia, se dirige a su pueblo natal, Tajaste, reparte su herencia entre los necesitados y funda un monasterio donde convive con los amigos que le han acompañado ese es de admirar de ya no hay Santos en esta actualidad, mejor dicho ya no hay Santos. Su plan de vida está cifrado en la oración y la convivencia. Sin embargo su fama de hombre sabio se extiende y se convierte en el "consejero" de muchas personas me hubiera gustado vivir en esa época y pedirle uno grandes y sabios consejo, inclusive de otros países del mundo romano. [pic 12]

Este mismo año, 388, muere Adeodato, su hijo, que vivía con él, para ser un hombre y Santo extraordinario sufrió mucho primero se le muere su Santa madre a la que tanto amaba y quería y después vio a su hijo morir y no su hijo vio el cómo moría, me pregunto cómo es que no entro en depresión, claro que lo se gracias a Dios y a sus grandes enseñanzas y consejos sabios es en verdad un santo para admirar y seguir sus sabios pasos.

En el año 391 viaja a Hipona para visitar a un amigo. Estando en la Iglesia de la ciudad, los fieles le reconocen, lo aclaman y piden al Obispo Valerio que le haga sacerdote. Su fama se extiende por todo el Imperio Romano. La influencia de su acción pastoral a favor de los necesitados, el brillo de su predicación y la sabiduría de sus escritos marcan un camino que la Iglesia siguió durante más de dieciséis siglos. Sus escritos le convierten en uno de los más importantes filósofos de la Antigüedad, especialmente las Confesiones, el De Civitate De la correspondencia y los sermones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (263.8 Kb)   docx (474.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com