ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menciona Y Explica Tres Facultades Que Zeus Y Prometeo Dieron A Los Seres Humanos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 7

1.-Menciona y explica los tres tipos de facultades que Zeus y Prometeo dieron a los seres humanos.

R.- Les regaló primero en fuego y las habilidades mecánicas y con esto obtuvo la habilidad de protegerse y defenderse, así como de los instrumentos necesarios para alimentarse.

Así también, el arte de emitir sonidos y palabras, así se convirtió en el único animal capaz de comunicarse.

Después les dio la habilidad del respeto recíproco y la justicia, para que el hombre pudiera vivir en sociedades y se crearan lazos de solidaridad y concordia.

2.-¿Por qué el arte mecánico y el arte de la convivencia deben ser aprendidos en el hombre?

R.- Gracias a la habilidad mecánica el hombre pudo construir albergues, los vestidos, el calzado, así como los instrumentos y las armas para conseguir los alimentos. Para que el hombre vivía en armonía. Estas artes deben de ser aprendidas. Así decimos que el hombre debe aprender las técnicas del uso de los objetos y las artes del trabajo para construir o producir, así mismo debe aprender a convivir y a comportarse con los demás hombres de modo que garantice la colaboración y la solidaridad.

3.-¿En qué consisten las culturas estáticas y las culturas dinámicas? (explicarlas).

R.-Las estáticas son aquellas que no se transforman, continúan con sus técnicas tradicionales, no evolucionan, permanecen estáticas, el individuo que vive en estas comunidades evita toda novedad.

Las dinámicas, por su parte su cultura está abierta a nuevas innovaciones, es decir tienen un saber racional.

4.-¿Cómo podemos entender a la Filosofía de la Educación y a la Pedagogía?

R.-La filosofía, contempla un ideal de la formación humana, busca la mejor manera de promover la cultura de cierto tipo y se plantea parámetros de educación.

Por su parte la Pedagogía es una ciencia, encargada del estudio de la educación misma, plantea los métodos y se apoya de diferentes ciencias para ello. Al igual que las metas de sus propósitos educativos.

5.-¿De qué disciplinas se vale la Pedagogía como medios para enriquecer al proceso educativo?(menciona y explica brevemente).

R.-La psicología, se encarga del desarrollo mental, la formación del carácter y a los modos de aprendizaje.

La Sociología, analiza los problemas educativos así como posibles soluciones.

La Didáctica, lo cual pone los métodos y planes.

6.-Describe brevemente la definición e importancia de un modelo del hecho educacional, según Fullat (p. 39 y s.)

R.- Un modelo es la fabricar en escala, la cual nos permitirá conocer aquello que vamos a medir, no recoge la realidad tal cual, sino de perspectiva más pequeña.

Un hecho o paradigma, del hecho educativo, es una representación. Esta no se presenta jamás al hombre; por lo que este crea presentaciones de posibles presentaciones, como por ejemplo una maqueta de la segunda guerra mundial.

No presentará el hecho tal cual, pero hará una representación de los sucesos.

7.-Fullat entiende el hecho educacional como un sistema, ¿cómo se entiende esto? (p. 43).

R. El hombre, o proceso educacional, forman un sistema. El cerebro, la escuela la cultura, el Estado, constituyen subsistemas. Cada subsistema se hace inteligible en la medida en que se integra en la totalidad. Cada subsistema participa en el hecho educacional, cada subsistema tendrá su propio fin el cual ayudará a modificar la conducta la cual es la clave de la educación.

8.-Explica, de acuerdo con Fullat, por qué “conducta” y “traslado o cambio” son esenciales para entender la Educación.

R.-por que el cambio o traslado, marca la conducta, el trasladarse de un lado a otro va cambiando la conducta lo cual es importante para la educación.

9.-Da una amplia definición de hecho educacional, de acuerdo con Fullat (p. 46).

R.- El modelo de hecho educacional distinguirá también entre formas educacionales-anatomía de la educación- y funciones educantes. Lo educativo específico es exclusivamente la función., pero esta es inentendible si no se aclara cuáles son los elementos para ésta función. El sentido completo se aclara cuando todos los subsistemas se hallan integrados del todo.

El proceso de educación es la transformación de la conducta, la formación de la biografía o educación del individuo. Consiste en introducir esta mudanza del comportamiento en introducir al individuo en el vientre de la sociedad. Este hecho de integrar al hombre en la sociedad puede realizarse con violencia o bien con astucia.

La actividad educadora, basada en la simpatía, en la habilidad o tecnologías, consiste en agarrar un pedazo de naturaleza del recién nacido e incrustarlo en la historia humana.

10.- ¿En qué consiste la segunda definición de Filosofía de la Educación y explicar qué es y qué no-es? (p. 91).

R.-Filosofía de la Educación: Saber crítico que esclarece los conceptos, los enunciados y las argumentaciones que utilizan educadores y pedagogos.

Fullat dice que la filosofía, no es una ciencia, ni técnicas educacionales, ni tampoco es pedagogía, es un análisis concreto para saber si los sistemas educativos son los correctos para cada sociedad según sus necesidades y problemas.

11.-Menciona y explica brevemente las 2 orientaciones de la Filosofía de la Educación.

R.-.La metafísica, que integra como interrogación crítica, a la cual le preocupa es, quien es el educando; que es la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com