ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Metafísica.

“Más allá de la naturaleza”

La Metafísica estudia los fundamentos de la estructura de la realidad, el sentido y finalidad última de todo ser.

La metafísica tiene como tema de estudio dos tópicos:

La ontología que es la ciencia que estudia el ser en tanto que ser (Aristóteles) y La Teología, que tiene como objetivo la demostración racional de la existencia de Dios, así como la descripción análoga de su naturaleza y atributos.

La metafísica pregunta/ explica los fundamentos últimos del mundo y de todo lo que existe. Su objetivo es entender teóricamente al mundo y sus principios últimos generales más elementales; ya que tiene como fin conocer la verdad más profunda de las cosas, por qué son lo que son; y, aún más, por qué son. La pregunta es no solo porque hay; sino porque son y para qué son. También busca encontrar las características elementales de lo que es (existe) y si estas características puedes atribuidas a todo lo que se es y entonces establecer/definir propiedades necesarias (como el ADN) del ser.

Algunos conceptos clave de la metafísica son: ser, nada, existencia, esencia, mundo, espacio, tiempo, mente, Dios, libertad, cambio, causalidad y fin.

Algunos de los problemas más importantes y tradicionales de la metafísica son: el problema de los universales, el problema de la estructura categorial del mundo, y los problemas ligados al espacio y el tiempo.

Muchos nos preguntaremos ¿Para qué querer saber? ¿Podemos llegar a conocer la verdad sobre el tema?

Bien los seres humanos por naturaleza queremos saber, es parte de nosotros mismos; aún y estemos conscientes, o no de que habrá ciertas cosas que por ser seres imperfectos aunque tendientes a buscar la perfección que jamás podremos saber o conocer de facto; sino hasta que estemos en tal situación.

El saber te da satisfacción, te ayuda a entender, a ser mejor y trascender. No tendría sentido la vida si se limitara a esta vida terrenal……… ¿para qué estudiar? para qué querer saber más, si al morir todo acabara? La realidad es que hay algo en cada uno de nosotros que nos hace saber que hay algo más; aunque en muchos casos no sepamos explicar que es, porque o para que…. Pero ahí está, y es precisamente por eso, para cumplir con el fin de la razón de nuestra existencia que en necesario ser, saber, entender, pero sobretodo hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com