ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La palabra METAFÍSICA se encuentra por primera vez en las sabias enseñanzas del filósofo griego Aristóteles y el compendio de sus obras, ya que estimó a la METAFISICA como "La Ciencia Primera", que investiga “los primeros principios, el origen y las causas más elevadas”, no sólo se pregunta entonces por el origen, sino también por la constitución y la interrelación de todo lo que "es", es decir, de la realidad en su totalidad. Además aspira a encontrar las características más elementales de todo lo que es: la cuestión planteada es, si hay características tales, que se le puedan atribuir a todo lo que es y si con ello pueden establecerse ciertas propiedades del ser.

El Ser, Explícitamente se manifiesta en la interrogación ¿Qué es el ser? O la interrogante ¿Quién es el ser? con esto pensaron que el ser es un atributo que pertenece a todo lo que es en el mismo sentido. La pregunta del ser surgió en Grecia. Debido a que algunos pensadores preguntaban por el ser de las cosas, en primer lugar creían en la posibilidad de que las cosas tuviesen un ser; en segundo lugar, se suponían capacitados para descubrir tal ser, en la creencia de que hay un ser de las cosas; confianza en la posibilidad de que para hallarlo no se necesita ningún auxilio exterior, la noción del ser puede ser estudiada mediante el contraste con otras nociones.

Sustancia, es aquello que es sí misma, sin necesitar nada para ser; la sustancia es aquello que no es predicable de ningún otro, sino que todo lo demás, se predican de ella. Es aquello que construye los seres.

Potencia, posibilidad de ser lo que no era. Llega a ser tal cosa, devenir tal cosa, cambiar, es convertirse en algo que no era

Causa, es lo que se considera como fundamento u origen de algo que es el efecto. Es a su vez el motivo o razón para obrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com