ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

ETNOGRAFIA

La etnografía (del griego que significa “yo escribo”) que se le puede deducir como “la descripción de los pueblos”, esta también es un método que facilita el estudio y la comprensión de una comunidad humana y social con identidad propia.

El cual el objetivo principal es crear una imagen realista, muy personalizada y fiel del grupo al cual se estudia, esta comprende sectores como son la población, marginación, sus problemáticas, actitudes, mentalidad o de la forma de pensar, etc.

La etnografía se puede decir que tiene éxito cuando la información sobre la vida social es enriquecida por la mayoría de los métodos puesto en práctica para su elaboración. Una vez que encontramos y sabemos las cosas a fondo de un determinado grupo se puede decir que ya comprendemos las formas de actuar de cada persona o de cada grupo en específico.

Con el paso del tiempo se ha considerado que la etnografía es un tipo de investigación cualitativa, porque le preocupan más las interpretaciones subjetivas es decir de lo que sucede o se cree y no se basa en datos numéricos.

Hay que diferenciar la etnografía de la etnología, la primera se puede decir que es la comparación de culturas contemporáneas con las de ahora y la etnografías se emplea para designar el estudio de manera amplia de una sociedad.

Bibliografía

Ward H. Goodenough, Alfred Harris, Description & Comparison in Cultural Anthropology, Aldine Transaction.

Ingrid Jung, Luis Enrique López (comp. eds.), Abriendo la escuela: Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLOGI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com