ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

1

GUIA DE ACTIVIDADES

Fecha de Inicio: 04 Febrero 1200:00

Fecha de Cierre: 21 Marzo 23:55

Peso Evaluativo: 20 puntos

Tipo de Actividad: Individual

I.Objetivo General de la actividad: El estudiante realizara una lectura comprensiva sobre el material que aparece en el módulo, referida a los elementos que componen un anteproyecto de investigación y de acuerdo a la investigación realizada sobre los semilleros y líneas de investigación de su programa, presente de forma individual una temática desde sus interés y motivaciones investigativas, para que sea insumo del debate por parte de todos los miembros del grupo, con miras a definir la temática de investigación del grupo, en el foro colaborativo y el trabajo individual.

II.Relación de Temáticas a trabajar: Palabras claves, glosario de términos y temática del capítulo 1 de la Unidad 1. III.Actividades a Realizar: el estudiante deberá revisar la estructura del módulo, sus contenidos, la agenda, el foro general del curso, las noticias y la estructura de las actividades. El éxito de la tarea consiste en leer detalladamente todos los materiales sugeridos, así como esta guía y la respectiva rúbrica de evaluación, para seguir con atención sus indicaciones. Pasos para el desarrollo del trabajo de reconocimiento del taller:  Leer atentamente el documento: “Módulo de Metodología de investigación”.  Elegir un/a líder en el grupo, que colaborará para consolidar el producto final.  Desarrollar en primer lugar, la parte A del trabajo. Una vez se finalice este primera parte, se iniciará el desarrollo de la parte B. Para esta segunda parte, es indispensable que todos los estudiantes inicien su desarrollo, lo más pronto posible, para que el grupo pueda desarrollar y consolidar su producto grupal.  Revisar la rúbrica de evaluación, tanto al inicio, como durante todo el proceso de desarrollo de la tarea.

Parte A. Trabajo individual: esta parte tiene un valor de 8 puntos.

Con sus propias palabras responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

Como parte inicial del trabajo colaborativo, cada estudiante le presentará al grupo en el foro, sus intereses investigativos de conformidad a las temáticas de las líneas de investigación de su programa académico de formación (mínimo uno y máximo tres intereses). Estos intereses serán debatidos en el foro, por todos los integrantes del grupo, según el grado de proximidad con las temáticas de las líneas de investigación del campo disciplinar específico.

Cada estudiante, registrará en el siguiente cuadro, dos de sus intereses investigativos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com