ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras tengamos el cuerpo, y nuestra alma se halle entremezclada con semejante mal


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO PARA ANÁLISIS.......PLATON

Mientras tengamos el cuerpo, y nuestra alma se halle entremezclada con semejante mal , no poseeremos suficientemente aquello que deseamos, es decir, la verdad. el cuerpo, en efecto, nos acarrea incontables distracciones debido a la necesidad del sustento, y, por si fuera poco, lo atacan enfermedades que nos impiden el conocimiento de lo real. Nos llena de amores, deseos, temores, toda clase de imágenes  y tonterías; de tal modo que en lo que de el depende jamás nos sería posible ser sabios.

También las guerras discordias y batallas las acarrea el cuerpo y sus deseos.

La purificación consiste - como dice la antigua sentencia - en "separar el alma del cuerpo" y que aquella se acostumbre a concentrarse sobre si misma desde todas las partes del cuerpo, y a recoger y vivir en lo posible - tanto en lo presente como en lo futuro -sola en si, liberándose del cuerpo, cono si se trata de cadenas.....¿ y no es la muerte una liberación del alma con respecto al cuerpo? Por eso los que filosofan de verdad se preparan para morir ......  

TEXTO ANALIZADO.......PLATON

Para todo hay un tiempo y mientras vivamos en esta tierra o donde quiera que nos encontremos siempre y cuando tengamos vida será imposible que nuestra alma deje de ser en el cuerpo es por ello que lo más importante por alcanzar dependerá de lo que decidamos mientras el alma aun este en el cuerpo todo cuanto nos sucede es parte de la vida misma y nos acerca o nos aleja de nuestro objetivo.

Pensar en ser sabio realmente lograrlo en nosotros mismos es imposible ¿Qué es el alma? ¿Qué es el cuerpo? Serán lo que siento, la esencia de lo que soy o lo que veo…..

Cuando pienso en la separación del alma del cuerpo digo ¡lo más valioso en  mi ya encontró su Verdad! Solamente que no sé cuando sucederá, es por esto que de una u otra manera está atada el alma al cuerpo para cuando este momento llegue.

¿La liberación del alma? ¿De qué? ¿Del cuerpo? No lo creo, no creo que el alma ansié liberarse del cuerpo a menos que él (cuerpo) se incline a lo que el alma rechaza y por lo que deseara ser liberada de lo contrario solamente espera……..

¿Morir? ¿Muere el alma? ¿Muere el cuerpo? ¡Oh si el alma muere dejaríamos de ser es como si nunca hubiésemos existido entonces nada de lo anterior tendría sentido! En cambio la muerte del cuerpo seria ganancia o perdida según lo ganado antes de la llegada de la muerte;  ¿por qué prepararse para morir? si es mejor prepararse para vivir,  para llegar a la purificación no solo del cuerpo sino del alma en donde el alma realmente será sin el cuerpo que vemos….

Mario Noé Benítez Ventura

0107-1989-00976

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com