ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Ecologico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

LAS VARIABLES SITUACIONALES

Son los que definen el clima físico y psicosocial donde tiene lugar los intercambios .son las variables las que constituye el contexto complejo y cambiante donde viven.

El clima de objetivos y expectativas:

Este clima está formado por las relaciones de convergencia o conflictos entre los objetivos y expectativas del profesor.

El escenario o marco de convivencia:

Está conformada por la configuración del espacio la estructura del espacio, la estructura de las actividades que se desarrollan en la distribución del tiempo.

LAS VARIABLES EXPERIENCIALES

Llevan a experiencia y modos de comprensión específicos así como los presupuestos que determinan el conocimiento y su actuación.

LAS VARIABLES COMUNICATIVAS

Consiste en los contenidos de los intercambios en el aula, el medio social y cultural de las clases, tienen lugar diferente y procesos de comunicación.

Nivel intrapersonal: consiste en la transformación que se llena como consecuencia de los mecanismos y estrategias de información que se utiliza en cada individuo.

Nivel interpersonal: consiste en el intercambio de información que realizan todas las personas que participan en el aula.

Nivel grupal: se refiere a los mensajes de cada individuo, cómo miembro de cada grupo, orientados a configurar el comportamiento del mismo con sus normas y pautas de interpretación y actuación.

EL MODELO DE DOYLE:

En aprendizaje en el aula tiene lugar en un espacio ecológico, cargado e influjos simultáneos, como consecuencia delas interacciones de los individuos dentro de un grupo social que vive en un contexto.

El carácter intencional evaluador de la escuela: se define de forma radical, el ámbito de significado de todos los acontecimientos, para el docente y en especial para los estudiantes

El intercambio más o menos explícito y formalizado de actuaciones del alumno/por calificaciones del profesor/a: este proceso de transacción, establecen los modos de aprender y de enseñar, y condicionan los movimientos del alumno y del grupo y configuran la forma como experimenta en el aula el conocimiento académico.

La estructura de las tareas académicas: es el sistema de actividades que concretan el curriculum.El conjunto de tareas en la que implica el individuo, los diferentes grupos de estudiantes y el colectivo en el aula.se domina estructura porque es necesario identificar el sentido conjunto que adquieren las diferentes actividades que desarrolla el individuo o el grupo.

La estructura de la participación social: se refiere al sistema de normas y patrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com