ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos planificación financiera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

TERMINOS FINANCIEROS

TERMINOS PENSION VOLUNTARIA

1. PLANEACION FINANCIERA:

La planificación financiera es un proceso en virtud del cual se proyectan y se fijan las bases de las actividades financieras con el objeto de minimizar el riesgo y aprovechar las oportunidades y los recursos.

2. LIBERTAD FINANCIERA:

La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

3. TITULO VALOR:

Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

4. BONO:

Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas. El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

5. TES:

Ratio contable que indica cómo de buena es la liquidez o la solvencia de la empresa a corto plazo, y para ello utiliza el activo circulante y el pasivo circulante, que son las partidas de más corto plazo del balance.

6. ACCION:

Una acción o acción ordinaria es un título emitido por una sociedad representativo del valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones, generalmente, confieren a su titular, llamado accionista, derechos políticos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad, y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

7. CDT:

El CDT o Certificado de Depósito a Término es quizás uno de los productos financieros más populares; es un producto tradicional que aunque no da grandes ganancias sí que ofrece una mayor rentabilidad que el ahorro tradicional. Puede ser, por tanto, una herramienta útil para ahorrar si usted tiene dinero pero no sabe exactamente en que invertir.

8. FONDO DE VALORES:

Los fondos de valores son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo.

9. FONDO FIDUCIARIO:

Podemos definir el fideicomiso como la figura jurídica por la cual, una persona llamada “fiduciante o constituyente” transmite a otra, denominada “propietario fiduciario”, la propiedad de una cosa, para que éste administre en beneficio de un tercero, llamado “beneficiario” y, cumplido un plazo o una condición, la transmita a un cuarto, denominado “fideicomisario” (que puede a su vez ser el mismo fiduciante y/o el beneficiario).

10. TASA DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com