ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernismo, Modernidad Y Modernizacion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.740 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta Nº 1

Al entender la modernidad como un conjunto de experiencias comunes se debe entender este mismo como procesos unidos de cada individuo, pero también combinándolo con un proceso masivo en la relación a la experiencia de la sociedad en su conjunto, ambos se personalizan en distintos espacios y tiempos. La modernidad es algo que está en constante cambio, nunca para, por lo cual tiende a la entropía debido al sentimiento de incertidumbre generado en el individuo. Es por ello que si bien Berman alude a que es un proceso que entrega una cierta felicidad a las personas, esta constante incertidumbre genera que la modernidad lleve al hombre a la entropía, a un proceso de caos interno provocando un sentimiento de tensión, donde luchan dos frentes la desintegración y la renovación.

Por otro lado la modernidad se divide en dos conceptos, los cuales son la modernización, la cual es comprendida como los cambios políticos, económicos, tecnológicos, etc. El constante cambios de este, se podría visualizar como un objeto mas material (o tangible) de la modernidad, por otra par el modernismo es reflejado por las visiones e ideales que se construyen, principalmente la cultura derivada de la misma modernización, el modernismo nosotras lo concluimos como algo mas subjetivo, como la percepción del hombre respecto a estos cambios que se producen en el ambiente y en la vida del ser humano.

Así ambos conceptos deben ir ligados para disminuir la inestabilidad que provoca la modernización, ese estado de angustia que percibe el hombre, que debe adaptarse constantemente a distintos procesos y de forma muy rápida. Es por ello que como se explica en la primera fase de la explicación a lo largo de la historia donde las personas tenían una nula identidad con los cambios que estaban ocurriendo, donde no se encontraban a ellos mismos con este mundo moderno, esto se debe principalmente a que no existía el modernismos, o sea la cultura de la modernización. Luego en la segunda fase, con la revolución industrial, donde la tecnología y los procesos de producción eran muy distintos a los anteriores, las personas nuevamente comienzan a sentir la dicotomía entre lo material y lo espiritual, llevándolos nuevamente a un sentimiento de inseguridad, ambos conceptos aun no se ven del todo alineados, reflejando claramente que habían dos caminos y un solo objetivo, el cual era el cambio, o sea la modernidad, si no se cambiaba la espiritualidad el hombre se volvía obsoleto, ya que el cambio material no iba a disminuir, todo lo contrario se incrementaría notablemente a lo largo del tiempo.

Finalmente en la fase tres nosotras interpretamos que es donde la modernidad termina convergiendo a la modernización ya que se consigue el desarrollo del pensamiento y del arte concepto fundamental para la modernidad, no lo cual ha conseguido unificar el pensamiento de las personas, los lenguajes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com