ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad Y Modernizacion En La Formacion De Profesores


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

MODERNIDAD Y MODERNIZACION EN LA FORMACION DE PROFESORES.

Creo que es importante conocer sobre la formación de los profesores, sobre la modernidad que tendrán ellos para enseñar y modernización de aspectos y nuevos programas que enseñan, las actualizaciones que estos tendrán; la modernidad y modernización de los profesores es como ellos van actualizando sus conocimientos y los ponen en práctica para que no se estaquen en el mismo lugar de siempre y así con sus conocimientos nuevos y actualizados puedan formar a un alumno de provecho.

A través del tiempo la educación ha cambiado constantemente, al igual que la tecnología en nuestra sociedad.

Un proyecto pedagógico de la modernidad es un plan de estudios que servirá para la producción útil de una educación con la que llevara nuevos cambios y propuestas para su beneficio en los estudiantes.

Cada alumno tendrá una nueva visión acerca de lo que será un proyecto pedagógico siendo analíticos, reflexivos y críticos

La educación es un refugio de ilusiones gestadas en la modernidad, educar implica en sentido una actitud positiva también debe despertar la curiosidad, la imaginación, la búsqueda de conocimientos nuevos, adoptando una actitud de investigador llevando al hombre a transformar su vida.

La modernidad es un gran paso para la educación y cultura que nos ayudara a mejorar nuestro modo de trabajar y cumplimiento, objetivos y metas que cada individuo se proponga en su vida cotidiana

 El proyecto pedagógico de la modernidad, en el transcurso de mas de tres siglos se ha desarrollado y diversificado dando lugar a diversas visiones del mismo.

 La modernidad implica la sustitución de la razón teológica por la razón social; la sustitución de un orden recibido por otro producido. Esta sustitución consiste en un proceso del cual la formación incorpora contenidos filosóficos, políticos y técnicos legitimados por lo social.

 En el proyecto los valores de la proyección utilidad, eficiencia, calidad y excelencia comparten créditos con los valores intelectuales. Reflexión, critica y creatividad; con los valores estéticos y con los morales. Estos últimos son refugios para los valores religiosos.

 Modernidad y modernización. La primera expresa los signos de la racionalidad moderna; la segunda, los procesos que en tiempos coyunturales se planean y aplican para realizar la modernidad. La modernización es la praxis de la modernidad y adopta las formas específicas que la coyuntura propicia.

 Los signos de la modernidad son: la sustitución de la razón teológica por la razón social. Vincular la escuela con la industria bajo supuesto que el crecimiento industrial significaba desarrollo social.

 La educación es y no es uno de los refugios de las ilusiones gestadas en la modernidad. Se trata de reconstruir, considerando nuestra historia, sus desencantos e incertidumbres actuales. Parece que existen signos –educación intelectual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com