ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUNCA SEAS MALTRATADO EN EL SILENCIO. NUNCA TE PERMITAS A TI MISMO SER UNA VICTIMA. NO ACEPTES QUE NADIE DEFINA TU VIDA, DEFINETE A TI MISMO.


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

NUNCA SEAS MALTRATADO EN EL SILENCIO. NUNCA TE PERMITAS A TI MISMO SER UNA VICTIMA. NO ACEPTES QUE NADIE DEFINA TU VIDA, DEFINETE A TI MISMO. Tim Fields.

Buenos días tengan todos. Jurado calificador, compañeros.

mi nombre es: RAYMUNDO JESUS NIETO TAPIA. Curso el primer semestre de bachillerato y el día de hoy vengo a hablarles sobre el tema: “cultura de paz, para una armonía escolar”.

Bullying la utilización de esta palabra es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Tristemente el acoso escolar no cede en nuestro país, como muestra el informe que dio a conocer la comisión nacional de los derechos humanos el cual menciona que avanzo en un 10% más de acoso en el nivel básico.

Para la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) México ocupo el vergonzoso primer lugar internacional en acoso escolar, pues casi 19 millones de alumnos de primaria y secundaria sufren de bullying.

Cuando los juegos van más allá de la diversión y comienza un golpe más fuerte, una broma pesada o una humillación por cómo somos o como nos comportamos, la situación se vuelve tensa, algunos somos espectadores que preferimos no participar de ningún modo, el otro grupo que se caracteriza por ser personas no conformes con su vida, con problemas de violencia en casa o de abandono se vuelven acosadores o propiciadores de situaciones que para ellos parecen normales, el último grupo el más vulnerable o también llamados víctimas, que soportan los efectos de la falta de valores y de lo principal que es el amor de quienes nos dieron la vida, nuestros papás.

Este patrón se repite cada vez más en nuestros ambientes, es muy triste observar como niños tan pequeños se agreden con malas palabras o golpeándose. Ya en niveles más altos los jóvenes arman planes para humillar a sus propios compañeros  y hacerles pasar vergüenza o dejar de lado sus sueños, esta situación ha llevado a muchos niños, niñas, jóvenes y señoritas a quitarse la vida lo que en ocasiones han logrado, dejando un vacío en la familia, en el grupo de amistad y en la sociedad en donde pudieron haber llegado a ser grandes médicos, ingenieros, licenciados y madres de familia.

Los jóvenes de este país queremos conseguir nuestros sueños de ser grandes profesionistas y mejores ciudadanos, para ello requerimos que las familias, las instituciones y todas las personas nos comprometamos a realizar un cambio en la sociedad mexicana que represente un mejor futuro de las nuevas generaciones.

Exhorto a las familias a que dejen de lado los sobrenombres o también llamados apodos para evitar un comentario que deje huella en la autoestima de los hijos. Poner límites o hacer llamados de atención a tiempo evitaran que nos formemos una idea errónea de lo que es permitido o de lo que podemos hacer o no con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com