ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo desde una perspectiva Bíblica


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

Aunque las palabras “citas” y “noviazgo” no se encuentran en la Biblia, nos son dados algunos principios por los que los cristianos deben regirse durante el tiempo anterior al matrimonio. La primer cosa que debemos considerar es que debemos separarnos del punto de vista que tiene el mundo sobre las citas, porque la visión de Dios contradice la del mundo (2 Pedro 2:20). La sociedad nos dice que debemos tener tantas citas como queramos, pasando por tantas personas como sea posible. En vez de eso, debemos descubrir con qué clase de persona estamos entablando una relación antes de hacer un compromiso. Debemos saber si la persona ha nacido de nuevo en el Espíritu de Cristo (Juan 3:3-8), y si comparte el mismo deseo de ser como Cristo era (Filipenses 2:5) ¿Por qué es esto importante para encontrar una pareja? Una persona cristiana debe tener cuidado de no casarse con un incrédulo (2 Corintios 6:14-15), porque esto puede debilitar su relación con Cristo, o comprometer su moral y estándares.Cuando uno está comprometido en una relación con alguien, es importante recordar el amar al Señor por sobre cualquier otra persona (Mateo 10:37). El decir o creer que la otra persona es tu “todo” o que es la cosa más importante en tu vida es idolatría, lo cual es pecado (Gálatas 5:20, Colosenses 3:5). Además, no mancilles tu cuerpo teniendo relaciones pre-matrimoniales (1 Corintios 6:9; 2 Timoteo 2:22). La inmoralidad sexual no es solamente un pecado contra Dios, sino contra tu propio cuerpo (1 Corintios 6:18). Es importante amar y honrar a otros como a ti mismo (Romanos 12:9-10), y esto ciertamente es una verdad tanto para el noviazgo como para la relación matrimonial. El seguir estos principios bíblicos es la mejor manera de tener una base segura para el matrimonio. Es una de las decisiones más importantes que tú harás jamás, porque cuando dos personas se casan, ellos se funden uno en el otro y se vuelven una sola carne, lo cual debe ser permanente e inseparable (Génesis 2:24; Mateo 19:5).

Noviazgo desde una perspectiva Bíblica

2 Cor 6.14

Tema: El noviazgo desde una perspectiva bíblica

El tema a tratar a continuación está dividido en dos partes: (1) los requisitos en el noviazgo y (2) las características del noviazgo.

Este trabajo ser realizo a través de diferentes opiniones de profesionales en el tema. Sin embargo, esta enriquecido por el consejo de la palabra de Dios. El cual lo hace un material aplicable a la vida cristiana. Así pues a continuación se entrara de lleno en el trabajo.

REQUISITOS

La palabra noviazgo no se encuentra en la Biblia. Pero la realidad, es que en la actualidad el noviazgo es un tiempo el cual dos personas comparten juntos y su fin es el matrimonio, esto desde la perspectiva cristo céntrica.

Aunque en la Biblia no se menciona la palabra noviazgo, pues en ella no se encuentran pasajes que se refieran específicamente al él. No quiere decir que Dios no dejo principio establecidos en esta área. Dentro de la Biblia se pueden encontrar muchos principios que hablan sobre la posición que debe tomar un cristiano en el noviazgo.

Basados en ellos, se pueden estudiar algunos requisitos que se han de llenar antes de iniciar un noviazgo:

Orar

“¿Por qué no oramos para iniciar un noviazgo? ¿Por qué no pedimos la dirección divina en este paso tan delicado de nuestra vida? Tal vez sea porque algunos de nosotros pensamos (sin decirlo) que el Señor no sabe nuestros gustos y si le pedimos una novia o un novio puede ser que vaya a darnos a alguien que no nos guste. Por lo tanto, preferimos escoger por nosotros mismos y ya después oramos para que Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com