ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo.

Jaime Monzón Castro.

Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Instituto IACC

18/03/2018.


Instrucciones.

Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales.     Argumente su respuesta.

Desarrollo.

Trabajo en equipo.

Para poder conformar un equipo de trabajo, se debe conocer primero que todo el concepto de equipo de trabajo, es una agrupación de personas con un fin en común, en este equipo se asignan o autoasignan por sus tipos de habilidades especificas y por tener una competencia sana con los demás integrantes, todo esto por lograr superar las metas u objetivos propuestos por el líder del grupo, esto se hace realidad por medio de metodologías, estrategias y procedimientos establecidos por el líder con el fin de llegar a cumplir los objetivos.

Ademas los integrantes de este equipo de trabajo, deben considerar realizar las siguientes actividades para este grupo, los cuales son:

  • Generar ideas que ayuden a fomentar la actividad, ademas de proporcionar soluciones a las problemáticas que puedan resultar en el camino a cumplir los objetivos.
  • Mantener un cierto interés en las propuestas de los demás integrantes, logrando mantener una sensación de cooperación grupal.
  • Mantener una comunicación fluida, logrando entregar al grupo información que sea prioritaria para cumplir los objetivos impuestos.
  • Gestionar las actividades a realizar en conjunto, para así proveer poco a poco una confianza entre las personas involucradas en el equipo.

Al momento de realizar las actividades dispuestas para el equipo de trabajo, se debe potenciar las habilidades especificas de cada uno de los integrantes, de manera que se fomente el trabajo especifico y se logre disminuir el tiempo de trabajo, ayudando a sobrepasar los niveles de eficacia al terminar el trabajo, esta es una de las principales razones de las cuales todas las organizaciones deben proporcionar el trabajo en equipo, ademas de que entre más gente se una al grupo, el producto final resultara de mejor calidad y se obtendrán mejores beneficios, este es la razón máxima de obtener los resultados que uno quiere tener como organización.

Otro dato relevante, es que al querer obtener un equipo conformado se debe proporcionar una cohesión grupal, se debe también asignar los roles de cada uno de los involucrados en la actividad del equipo y gestionar normas de conductas dentro del grupo, así se proveerá de una disciplina de trabajo, proporcionar una comunicación entre los integrantes, para lograr la unificación del grupo, se debe delimitar los objetivos que el grupo debe obtener con el trabajo, y sobre de la interdependencia positiva, que es la adquisición de aprendizaje y experiencia de trabajo de los demás integrantes, cada uno aprende de los otros y viceversa, así todos requieren de los demás integrantes, para concluir el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com