ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISAJES DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 11

PAISAJES DEL PENSAMIENTO

Introducción

Las emociones conforman el paisaje de nuestra vida mental y social éstas están infundidas de inteligencia por lo que se consideran a las emociones como parte esencial de un razonamiento ético.

Las emociones juegan un papel importante para revelar cosas de valor que existen fuera de los propios sujetos, es decir, Las emociones forman parte del propio raciocinio de los seres humanos, del propio pensamiento ético. Concebir las emociones como elementos esenciales de la inteligencia humana nos proporciona unas razones especialmente poderosas para fo mentar las condiciones del bienestar emocional en una cultura política.

Capítulo 3. Las emociones y las sociedades humanas

I. La aflicción y las normas sociales (167)

Los seres humanos experimenta sus emociones de formas modeladas tanto por su historia individual como por las normas sociales, es decir, que existen acontecimientos que nos generan cierto tipo esta vez emociones pero depende de cada uno como se tratara esa afección, lo más importante es que la vida continua y por ejemplo si existe la perdía un familiar hay que seguir luchando por nosotros y por lo que esa persona había querido también; si sostenemos que las creencias sobre lo que es importante valioso juegan un papel principal en las emociones, se puede ver como esas creencias pueden ser modeladas por la normas sociales, así como por lector individual.

Debe tenerse en cuenta, que se mantiene que hay emociones perjudiciales, entonces es importante indagar el mundo en que las sociedades influyen en las emociones.

II. Diferencias entre humanos y animales. Tiempo, lenguaje y normas

La empatía es una facultad importante en el desarrollo moral, todos alguna vez nos imaginamos como sería vivir como otra persona es algo que se hace desde la infancia. Este es un pensamiento perspectivista que se hace fundamental para la vida emocional y moral humana. Existe relación entre emociones y condición que algunas quedarán fuera el alcance los animales, como por ejemplo, la esperanza, la culpabilidad, el amor romántico, la compasión, vergüenza e incluso algunas formas de dirá, miedo y aflicción en cuanto demandan juicios causales o temporales; aunque hasta cierto punto se ha demostrado que los simios y perros poseen algunas de estas emociones.

Las teorías explícitas sobre el mundo como la religión, metafísica, condicionar la vida emocional al proporcionar al ser humano nuevos objetos emocionales. El modo en que nos vemos a nosotros mismos depende tanto de capacidades innatas cognitivas, perspectivas integradoras, como de nuestra concepción de la especie, la nación y la familia; de las ideas sobre Dios, espíritus y el universo, en cuanto al carácter eudaimonista de las emociones descansa sobre cierto sentido del yo, sus objetivos y proyectos, en consecuencia valiera junto con el concepto del yo en cada especie; es decir, que existe una lógica de las emociones, un fin.

Las emociones humanas están sujetas a deliberación y revisión según la reflexión General sobre los objetos y proyectos propios, según Séneca se cree que la dignidad nos exige no depender de nada ni nadie fuera de uno mismo, pero nos enojamos frente a cualquier adversidad por simple que sea, entonces hay una inconsistencia que debe ser aclarada ordenando nuestra vida. Pero en vista de que los juicios que encarnan estas emociones están profundamente ligados a la personalidad y el sentido del yo, no resultará fácil liberarnos de esas aflicciones. Pero tal actividad deliberativa se inicia en interacciones con los demás.

El conocimiento de la gramática emocional de una sociedad configurar nuestra vida emocional, como por ejemplo, en algunos estudios demuestran que los valores son más propensos que las mujeres al nombrar sus emociones. La sociedad juego papel importante las construcción de estas emociones y también en cómo son afrontadas, especialmente aquellas que están vinculadas a la denominación y de liberación en torno al bien.

III Fuentes de variación social

La vida humana presenta algunas características invariables que son dictadas por naturaleza nuestro cuerpo y del mundo en que habitamos; ese miedo que pone en peligro nuestras vidas lo constituyen omnipresentes y sumamente funcionales de alguna manera todos con tenemos algunas variedades de ira esperanza y aflicción. Existen ciertos tipos de emociones en cuanto las diferencias sociales, como son las condiciones físicas, como por ejemplo aquellas sociedades que se apegan mucho la naturaleza por el hecho de que de ella dependen sus propias vidas; las creencias como el miedo a la muerte que hacen que afecten directamente a la aflicción; las prácticas también configurar la vida emocional, como en los usos relativos a la crianza de los niños divergen de modo significativo; las normas sociales en cuanto a los puntos de vista culturales sobre lo valioso afectan a las emociones.

IV Tipos y niveles de variación

Los criterios de la manifestación conductual apropiada de emociones tales como el miedo y la cólera se enseñan socialmente y pueden variar en grado considerable entre las sociedades. Las sociedades trasmiten concepciones diferentes acerca de los objetos apropiados para una emoción, las cuales, moldear la experiencia, así como el comportamiento, las propias taxonomía es de la moción varían entre sociedades, estas poseen algunas variedades de los principales tipos de emociones, como el amor, miedo, aflicción, Ira, celos, envidia y más.

Como las diferentes maneras de amar, en algunas culturas está permitida la poligamia cosa que es repudiada en diferentes culturas.

V La Muerte Estadounidense

Se analizan las emociones aparecidas en la película la fuerza del cariño, mostrando que la emoción genérica de la aflicción cobra un entorno en una tonalidad altamente específicos y dependientes de la cultura del medio o o el sur de los estados unidos.

VI Cultura Y Comprensión

Los partidarios de la construcción social a menudo plantea que las fuerzas culturales no dejen espacio para la variedad y la libertad del individuo, pero tanto la biología como las circunstancias comunes hacen que los repertorios emocionales de dos sociedades no sean mutuamente opacos en su integridad.

A pesar de las influencias de las culturas sobre las emociones Winnicott está en lo cierto destacar que la cultura sólo existe en las historias de los individuos, que los individuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com