ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUE TEMÁTICO DE DIOSES INCAS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Informes  •  2.968 Palabras (12 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

CARRERA DE ARQUITECTURA

PROYECTO FORMATIVO DE AULA

TERCER SEMESTRE DIURNO

GRUPO·#

TEMA

 PARQUE TEMÁTICO DE DIOSES INCAS

Guayaquil, Ecuador

Julio- 2019

Elaborado por:

Fecha:

Revisado por:

Fecha:

Emily Banire

Jahaira Cabeza

William Cuví

Geanella Gallo

Johan Chernez

Evelyn Tinitana

Génesis Santiana

Ing. Milton Andrade Laborde, MSc.


TABLA DE CONTENIDO

1. resumen        5

2. introducción…………………………………………………………………………………..

3. objetivos…………………………………………………………………………………………

4. justificación        11

5. LÍNEA Y SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD…………………………

6. METODOLOGÍA EMPLEADA………………………………………………………………….

7. ESTADÍSTICA.

8. TOPOGRAFÍA

9. MECÁNICA DE SUELOS

10. FORMACIÓN CIUDADANA

11. RESULTADOS, MODELADO O PROPUESTA COMERCIAL DEL PRODUCTO

12. CONCLUSIONES

13. ANEXOS……………………………………………………………………………….


LISTADO DE TABLAS

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

LISTADO DE FIGURAS

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

LISTADO DE ILUSTRACIONES

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.


RESUMEN

Al ser los manglares una de las reservas ambientales más grandes proveedoras de una abundante flora y fauna, que poseen una riqueza ambiental, se convierte en uno de los paisajes más emblemáticos del Estero Salado, llamando así la atención de residentes y visitantes.

Debido a esto se busca resaltar la belleza natural que poseen. Es necesario desarrollar una propuesta que involucre las condiciones ambientales, culturales, entre otras.

El proyecto se basa en involucrar a la comunidad en las áreas culturales y ambientales, planteando así mediante un estudio previo en el sector, se notó la ausencia de un área recreativa pacífica que promueva la convivencia sana de la comunidad Jardines del Salado.

Se realizó un estudio cuyo objetivo fue determinar las necesidades que tiene la comunidad en el lugar, la ausencia de espacios recreativos para que la comunidad acuda a realizar actividades como caminatas, paseo en bote, áreas de juegos para niños, entre otros juegos. Afianzando lazos entre las familias que habitan en los alrededores.

La importancia de la propuesta responde a la necesidad de la comunidad de un área tranquila en donde niños y ancianos o adultos puedan relajarse confiadamente sin preocuparse de los jóvenes que se adueñan del terreno; tratándose del bienestar de todos los moradores.

.


PROYECTO FORMATIVO DE AULA

TEMA: “Parque Temático de Dioses Incas”

  1. Introducción

La siguiente investigación titulado “Parque Temático de Dioses Incas” lo podemos definir como un proyecto con enfoque social en beneficio de la comunidad de moradores del sector “Jardines del Salado”. Podemos denominar a los parques temáticos un conjunto de atracciones con espacios de entretenimiento y descanso; darle suma importancia al proyecto implica movimientos e inversiones económicas, esto quiere decir que antes y después de la construcción de este parque temático generara empleo y una vez construido sus atracciones formara a largo plazo lazos sociales dentro y fuera de la comunidad.

En el transcurso de las generaciones los parques temáticos se han popularizado en algunas partes del mundo; ya que están considerados como grandes espacios para que visitantes disfruten de su tiempo libre y puedan alejarse de los quehaceres cotidianos; además estos generan altas ganancias, creando muchas oportunidades, impulsando el desarrollo del turismo y atrayendo una gran población en su mayoría infantil y juvenil.

Estos parques temáticos tienen un origen y una evolución y esta se remonta a los jardines de recreo donde los aristócratas buscaban estos sitios para el redescubrimiento del hombre y su lugar en el universo, no está de más decir que en estos sitios se llevaban a cabo fiestas.

El primer “parque de diversiones o de recreación” fue construido a finales del siglo XIII por Roberto de Artois, en el norte de Francia, su diseño moderno incluía atracciones como marionetas animadas, puentes que se hundían, plantas exóticas, animales y un castillo giratorio. Con el pasar de los años ya existían más parques con atracciones en Europa. De esta forma para finales del siglo XX ya se habían creado aproximadamente 1500 parques temáticos. Hoy en día, Ecuador consta de variedad de parque temáticos alrededor de las ciudades en todo el país.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

Modificar el área recreativa que esta junto al estero salado en un parque temático para reactivar a la comunidad Jardines del Salado cubriendo una necesidad social.

  1. Objetivos Específicos

  • Determinar cuál tipo de parque necesita la comunidad.
  • Realizar un levantamiento topográfico y un estudio del suelo.
  • Planificar espacios a mejorar.
  1. Justificación

Aplicación de la cultura nacional es una prioridad en tiempos actuales ya que un pueblo sin historia y sin raíces, no es un pueblo unido ni fuerte por tal razón hemos creado un parque temático para afianzar y promover la cultura en los jóvenes.

El desarrollo del proyecto del parque temático de dioses incas, se ha afianzado en la comunidad por su atracción principal, “el mirador de Atahualpa” ya que actualmente no dispone de ninguna otra zona alta que ofrezca una vista panorámica del estero salado y la cooperativa. Además de áreas cercanas donde la población pueda acudir a realizar diferentes tipos de actividades como deportes, dinámicas y otros juegos didácticos, ya sea en familia o en el ámbito educativo. La motivación principal detrás de este proyecto fue las necesidades que presentan los habitantes que viven en esa zona por no tener un área acondicionada para realizar diversas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (393.1 Kb)   docx (281.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com