ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Tematico Arboles


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

1. CAPITULO I. DEFINICIÓN DEL TEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1.3 PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

1.3.2 OBJETIVOS PARTICULARES

1.4 HIPÓTESIS

CAPITULO I. DEFINICIÓN DEL TEMA.

PARQUE TEMÁTICO SUSTENTABLE (ARBOLES DE LA REGIÓN)

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las condiciones de vida en las grandes ciudades son cada día más duras, el modelo de desarrollo, el crecimiento sin planificación urbana de las ciudades, la escasez en los servicios necesarios para la función de la ciudad, los habitantes, la falta de conciencia sobre el medio ambiente y demás sectores socioeconómicos; aunado a lo anterior, incrementan los problemas ambientales, tales como: contaminación del suelo, la del aire, la contaminación del agua, etc. La idea fundamental de este trabajo es buscar la forma de cambiar los espacios que en su momento fueron estratégicos, hoy, es necesario transformar, el concepto que surge en el trabajo es plantear la idea central de un parque temático sustentable.

En la ciudad de Acapulco, uno de los principales problemas que existen es la falta de parques en las colonias populares, donde la gente pueda salir a recrearse, estar en contacto con la naturaleza y con la misma sociedad. Principalmente solo existen algunos lugares abiertos en el Municipio, como el parque “Papagayo” que es el que cumple con la mayoría de las necesidades que exige la demanda, que funciona como el principal pulmón de Acapulco y, que va dirigido para todo tipo de gente que tiene la cultura de estar en contacto con la naturaleza y recrearse por medio de este ambiente. Existen diversidades de parques en las principales colonias de Acapulco, pero que no cumplen con las necesidades básicas y estos a menudo que el tiempo pasa, la gente los va transformando en aéreas deportivas de usos múltiples.

En la colonia Aguas Blancas de esta ciudad y puerto son escasas las áreas verdes que cumplan las necesidades básicas de recreación, que las personas necesitan para poder estar en equilibrio, sin embargo existe un deportivo al aire libre donde la gente recurre a este tipo de inmuebles debido a la escases de otras aéreas libres, ya que esta necesidad hace que las personas se trasladen hasta el principal parque de la ciudad a realizar sus actividades y estar en contacto de la naturaleza.

La colonia Aguas Blancas de esta ciudad y puerto, es un sector poblacional muy bien planeado, distribuido por calles y cuadras a la medida, lamentablemente son escasos los sectores libres y verdes, donde la gente pueda interactuar y apreciar la naturaleza ya que es parte fundamental de las necesidades humanas para poder estar en equilibrio.

La ex harinera “Seis Espigas” que se encuentra ubicada entre la calle seis y siete de la Av. Ejido, en su tiempo símbolo invaluable para la producción y comercio, de las primeras obras Arquitectónicas importantes en esta ciudad y puerto de Acapulco, que hoy en día se encuentra acorralada debido al crecimiento de la mancha urbana, ha dejado de funcionar conservando toda su infraestructura, la cual se puede aprovechar para transformarla en una área utilizable por las personas.

De lo que se percibe hasta el momento es como aprovechar y reutilizar aquellas áreas y zonas que tenían un uso, ante ello la “Ex harinera 6 Espigas” de la Av. Ejido, de la ciudad de Acapulco, cuenta con los elementos principales para reaprovechar aquellas instalaciones en su superficie total, tomando en cuenta que es una demanda social debido a los reglamentos de construcción el utilizar aéreas verdes.

Para descubrir la incidencia de cualquier tipo de edificación en los espacios de recreación, se debe de analizar el proceso que engloba el crecimiento urbano. Y como se sabe que a medida en que la población de las áreas urbanas crece, estas se extienden tanto en forma horizontal como verticalmente, a menudo con un impacto directo en las aéreas naturales y en el deterioro de los ecosistemas.

1.1.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com