ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE CAJAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  5.549 Palabras (23 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 23

Universidad Galileo

Fisicc – Idea

LIARH

Matemática Aplicada 01:00pm / 03:00pm

CEI: Parroquia

Tutor: Lic. Jorge Echeverría.

Investigación:

Inversión en Bolsa de Valores

Tarea No. 05

Nombre: Lucy Palencia

No. Carné: 0911980

Fecha de entrega: 18.05.2012

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

ORIGEN DE LA PALABRA “BOLSA” 5

DEFINICIÓN DE BOLSA DE VALORES: 5

EL MERCADO BURSÁTIL: 6

CASAS CORREDORES DE BOLSA: 6

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA BOLSA DE VALORES 7

PRINCIPALES FUNCIONES DE LA BOLSA DE VALORES: 7

COMO SE NEGOCIA EN LA BOLSA DE VALORES 8

COMO INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES 8

BOLSAS DE VALORES EN GUATEMALA 9

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA BOLSA DE VALORES? 10

CASAS DE BOLSA 11

CAJA DE VALORES 11

LOS EMISORES 12

LA BOLSA 13

REGISTRO DEL MERCADO DE VALORES Y MERCANCÍAS 13

DIFERENTES OPCIONES DE INVERSIÓN 13

ACCIONES: 14

REPORTOS 14

LEYES RELACIONADAS CON LA BOLSA DE VALORES 15

LEY DEL MERCADO DE VALORES Y MERCANCÍAS 15

REGLAMENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE VALORES 15

¿QUÉ ES DESMATERIALIZACIÓN DE TÍTULOS? 16

¿QUE VENTAJAS REPRESENTA LA DESMATERIALIZACIÓN? 16

REGULACION LEGAL DE LAS BOLSAS DE COMERCIO EN GUATEMALA 17

CONCLUSIÓN 20

BIBLIOGRAFÍA: 21

Introducción

La Bolsa de Valores representa un rol Financiero muy importante y bastante popular dentro de la economía mundial en la actualidad, porque en cuestión de minutos, se puede convertir cualquier persona en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando.

El documento que a continuación se presenta se ha tratado de estructurar de tal manera que se inicie con un panorama general de lo que es un Mercado Bursátil, explicando quienes lo conforman, sin perder en ningún momento el sentido del documento. Luego se profundizará en lo que es y cómo funciona una Bolsa de Valores.

En Guatemala no se pueden apreciar al margen los efectos, por lo que las empresas nacionales requieren una inversión sistemática, amplia y bien planificada para mejorar sus finanzas. Por lo tanto la Bolsa de Valores de Guatemala, existe gracias al empuje mundial que existe por la Globalización y la competencia de mercado.

Objetivos

Esta investigación trata de proporcionar información destacada acerca de la Bolsa de Valores, se detalla el camino que tiene que seguir una empresa cualquiera para llegar a su meta para estar en armonía con aquellos que rigen el mercado mundial, entendiéndose por armonía como el actuar de las empresas por proporcionar bienes y servicios a la altura de la competencia en la actualidad.

La Bolsa de Valores crea un parámetro para comparar y también analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, para ello existen los Índices Financieros. Por ello se pretende además orientar de una manera muy amplia acerca del significado de términos muy propios del Mercado Bursátil, así como también indagar lo que es un análisis fundamental y un análisis técnico de la Bolsa de Valores.

Con el presente documento se espera orientar a estudiantes universitarios o a toda persona que se interese en conocer lo fundamental que es la Bolsa de Valores, sus funciones y cuándo se dan fluctuaciones de precios de productos en el mercado.

Origen de la palabra “Bolsa”

Las bolsas reciben esta denominación desde el siglo XIII, en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, una familia noble, encabezada por Van Der Buërse, realizaba reuniones de carácter mercantil.

El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, las monederas de la época. Para la fecha, el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que allí se realizaban le dieron el nombre a lo que actualmente se conoce como "bolsa", por el apellido Buërse. Este término se traduce al francés como bourse, en alemán se utiliza la palabra börse y en italiano el vocablo borsa. En idioma inglés no aplica ese término sino Stock Exchange.

La Bolsa de Valores es una institución donde se encuentran los demandantes y oferentes de valores negociando a través de sus Casas Corredoras de Bolsa. Las Bolsas de Valores propician la negociación de acciones, obligaciones, bonos, certificados de inversión y demás Títulos valores inscritos en bolsa, proporcionando a los tenedores de títulos e inversionistas, el marco legal, operativo y tecnológico para efectuar el intercambio entre la oferta y la demanda.

Definición de Bolsa de Valores:

Es una sociedad anónima de capital variable que facilita las transacciones con valores y procura el desarrollo del mercado bursátil.

Es una institución donde se encuentran los demandantes y oferentes de valores negociando a través de sus Casas Corredoras de Bolsa. Existen muchas definiciones de los que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com