ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROEXPORT COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICION

Como se indico anteriormente los programas o planes estratégicos de exportación, son el elemento activo de los “Proyectos Empresariales de Exportación”. Para definir el plan estratégico de exportación, vamos a utilizar la definición de PROEXPORT COLOMBIA; “Un programa o plan estratégico de exportación es un conjunto de actividades relacionadas con la comercialización internacional de un bien o un servicio, integrado en forma coherente y que responde a unas estrategias diseñadas para lograr un objetivo de exportación especifico.

2. UBICACIÓN

El reino unido es un estado soberano miembro de la Unión Europea, ubicado al noroeste de Europa, su término está conformado por la isla de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además de unas pequeñas islas adyacentes.

Irlanda del Norte está ubicada parte del país con una frontera terrestre que lo separa de la República de Irlanda, aparte de esta frontera está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, el este por el mar del norte, al sur por el canal de la mancha y al oeste por el mar de Irlanda.

Tiene una población de 61,284.806 la población representa un índice anual de crecimiento de 0.23%. El 67 % de las persona se encuentran entre los 15 y los 64 años.

PIB PERCAPITAL: 2009 35. 164 dólares.

MONEDA OFICIAL: Libra esterlina.

3. CULTURA

La exportación a realizar es lograr colocar y mantener exportaciones en uno o varios países seleccionados, un producto determinado. Por medio del manejo optimo de todos los recursos humanos, tecnológicos, financieros, productivos, administrativos y de mercadeo con que cuenta la empresa.

El plan estratégico por tanto pretende diseñar y coordinar las actividades necesarias para llegar de forma optima con un producto al mercado de uno o varios países, previamente seleccionados.

4. PROPUESTA METODOLOGICA

A continuación se presenta una propuesta metodológica que se considera apropiada para desarrollar el diseño, coordinación y control de un Plan Estratégico de Exportación que no se encuentra enmarcado dentro de un “Proyecto Empresarial de Exportación”.

Por lo anterior en la metodología que se propone se encuentran elementos propios de los Proyectos Empresariales, ajustados y enfocados a las necesidades de un Plan Estratégico. La metodología contempla ocho fases. Las primeras dos fases son propias de los Proyectos Empresariales y las restantes corresponden a lo que es específicamente un Plan Estratégico de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com