ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minutos Para Vivir


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

Minutos para Vivir.

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.

En este libro se comenta las razones para que vivir, y por qué morir.

Una de las principales razones para vivir es el lograr lo que Dios tiene para tu vida, se preguntaran como lo lograre si no sé qué quiere Dios para mi vida. Bueno también debemos saber ciertos puntos que nos pueden ayudar a saberlo como por ejemplo que me gusta hacer, que sé hacer, que puedo hacer, y que terminare haciendo.

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca. ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado.

Como entenderíamos esto bueno para empezar tú naciste con algo especial y diferente a los demás porque cuando los demás hacen cosas que para ti resultan difíciles es porque simplemente eso no es para ti, tu sabes hacer algo que tal vez muchos no como el cantar, comunicarte sin pena, dibujar, bailar, hacer algún deporte o algo que para otros sería imposible de hacer o lo pueden hacer pero con dificultad.

Así es cada vez que alguien quiere hacer algo para lo cual no nació, porque como en esta historia de la Fresia si ella se hubiera deprimido como las demás plantas y árboles que no estaban a gusto de cómo eran, se hubiera secado, así somos los humanos, porque unos son altos, otros bajos, unos de piel blanca y otros morena, otros de cabello negro otros rubio unos de ojos de color otros cafés, pero su todos fuéramos iguales, la sociedad no avanzaría porque todos fueran presidentes o todos doctores o todos informáticos, pero de esta manera en la cual somos diferentes camina el mundo mientras unos saben informática otros Meca trónica, mientras unos cantan otros crean las canciones, todo tiene un porque y un paraqué pero cuando Dios elige el motivo nunca comprenderemos porque solo hagámoslo, porque tal vez si hacemos algo para lo cual no nacimos, no nos gusta no sabemos hacer, muchas de las veces todo sale mal, te aburre, te disgusta, no lo haces bien etc. Pero cuando algo es tuyo por defecto lo logras sin que nadie te ayude sin estudiar, solo con moverle, o hacerlo lo haces bien y lo mejoras.

Cuando haces algo diariamente debes saber que habrá tiempo para todo salir, jugar, divertirte, ser serio, ser calmado, ser chistoso, llorar, pero todo es en una secuencia que nadie conoce. Lo único que nos queda es vivirlo de una manera la cual lo superemos ya que al que cree en Dios todo le obra para bien, pero el que no cree, ya es condenado y cree que todo está mal. Así nos dice en la Biblia y de esa manera es en realidad cuando algo te pasa bien tómalo para experiencia y cuando algo te pase mal tómalo para ya no hacerlo y serás sabio.

“Muchas veces no obtendrás lo que quieres pero lucha por ello porque es como aquel que muere de hambre en el desierto y en lugar de buscar refugio, se tira al suelo y se deja morir.”

Siempre sigamos adelante aunque lo veamos difícil. Cuando muere un ser querido no nos deprimamos al borde de querer morir. Sino que agradece a Dios porque está descansando de algún dolor, tristeza, preocupación, o simplemente Dios así lo quiso. Como dice el libro.

Hacia un año que fallecio su marido, se hacercaba una fecha muy inportante para Rosa el dia de San Valentin, era inportante porque en cada San Valentin ella recibia rosas que el le mandaba, y en este año sin el ella no recibiria rosas pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com