ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 De Trastorno Conductual


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Trastornos conductuales y déficit atencional.

1.-

• Explique con sus palaras el término “Salud Mental”

R: Es la capacidad que tiene todo ser humano de encontrarse en un estado de equilibrio al satisfacer sus necesidades (social, mental, intelectual, emocional, cultural y espiritual), permitiéndole a la persona un bienestar psicosocial y un desarrollo integro en la sociedad.

• Señale la importancia de ésta en el ámbito de la educación

R: Es importante ya que permite en los estudiantes un óptimo trabajo educativo, logrando así la adquisición de habilidades que le permitan ser adultos formados para el desarrollo social y cultural, además crea al docente las condiciones necesarias para poder detectar algunos factores de riesgo que pueden provocar dificultades y limitaciones en el rendimiento escolar, permitiendo al educador hacer una intervención a tiempo.

• Menciona 3 ejemplos de cómo usted puede estimular la salud mental de sus alumnos.

R:

a) Asignar tareas y responsabilidades dentro del aula, por ejemplo; jefe de disciplina, el alumno encargado de abrir la puerta en caso de sismo, alumno responsable de recoger y entregar agenda escolar.

b) Enseñar a los alumnos pautas de interacción básica en la sala de clases, por ejemplo, cómo dirigirse o preguntar a un adulto (profesor), levantar la mano para solicitar apoyo del profesor u opinar, respeto de turnos en todas las actividades.

c) Realizar refuerzos positivos a los estudiantes en ambas instancias (cuando se logra el objetivo y/o cuando no se ha logrado en su totalidad), buscando siempre la instancia para no hacer sentir mal a los demás estudiantes, ya que todos rinden de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.

2.-

• La permanencia de los alumnos en el sistema escolar, ha demostrado ser un factor protector de algunas conductas de riesgo. De acuerdo a este tema planifique una intervención para evitar la deserción escolar, considerando los siguientes aspectos.

Objetivo general

3 objetivos específicos

3 actividades

Materiales

Objetivo general Objetivos específicos Actividades Materiales

Prevenir la deserción de los estudiantes del establecimiento educativo. - Motivar a los alumnos hacia su formación integral.

- Monitorear la asistencia y permanencia en el establecimiento educacional.

- Mantener en forma constante nexos con redes de apoyo. - Realizar entrevistas personales con apoderados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com