ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida De Valores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Pérdida de valores un problema social

El Heraldo de Chihuahua

11 de mayo de 2014

En la actualidad los problemas sociales como las adicciones, el alcoholismo y la delincuencia juvenil son originados por la falta de valores en la sociedad; debido a la vida tan agitada de los padres de familia que desde el hogar no se les ha enseñado a los hijos el significado y la práctica de los valores universales para convivir en sociedad.

El significado de la palabra valores, nos dice que son principios o creencias fundamentales que nos permiten orientar nuestros comportamiento en función de realizarnos como personas. Así como también, son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas, permitiendo regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa con los demás.

Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque, muchas de ellas crecieron en un entorno familiar en el que no se les enseñó un modelo de persona que presente valores éticos y morales.

Hoy en día se debe hablar de los valores, la familia es una parte importante para poder generar los valores humanos y dirigir a sus hijos para el bien, los valores son reguladores que nos van a dirigir de los buenos principios y la moral.

Por ello no importa el orden de los valores, siempre y cuando lleves a la práctica algunos de ellos, pues la carencia de principios genera un vacío en nuestra vida, porque no se sabe dónde sostener ese valor, la familia nos hace sentir parte de ella, como seres integrados, que va estar generando una situación de compañía, apego, protección, apoyo para mi vida, protección, respaldo, los valores nos ayudan y nos marcan pautas para un crecimiento personal sólido.

La principal educación nace y se desarrolla en el hogar, y es ahí donde aprendemos a despertar el interés por la vida, a confiar en sí mismo, a creer que puedes seguir adelante por los caminos del triunfo. La familia es la primera comunidad del amor, pero al mismo tiempo la primera escuela del saber, del civismo, y de la ciudadanía.

Por lo que los jóvenes de hoy en día necesitan valores que den sentido a su existencia y que vayan guiando sus pasos por los caminos de la plena realización. Para ello se tienen que basar en el buen ejemplo de sus padres.

Entre los mejores regalos que pueden hacer los padres a sus hijos figura el amor incondicional y los valores que éstos empleen para regir la vida de aquel producto que en un futuro serán el hombre o la mujer de una sociedad.

La carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los distintos medios de comunicación, siendo quizá una de los problemas más graves por los que atraviesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com