ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Proyecto Integrador


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

El presente proyecto consiste en crear, diseñar un Orgánico, Estructural y Funcional para la posible implementación en una empresa en el área de materiales de construcción en la ciudad de Santo Domingo, con la idea principal de mejorar la administración, se ha realizado una investigación de campo en la estructura de la empresa aplicando métodos técnicas e instrumentos que permitan investigar el fenómeno y recolectar información veraz para lo cual se ha utilizado primordialmente una encuesta, cuya estructura viene dada de una serie de preguntas que pueda ayudar a obtener datos necesarios para la credibilidad del proyecto el cual consiste en el estudio de la estructura principal de una organización empresarial.

Debido a la alta competitividad que existe en la sociedad es necesario que las empresas se encuentren íntimamente ligadas a un sistema Administrativo para realizar planes de negocios que influyen en sus labores. Para la realización del Órgano, Estructural y Funcional se ha tomado en cuenta las distintas opiniones y puntos de vista de la empresa y la persona encargada de la administración encuestada cuya información ha sido fundamental para establecer una hipótesis que permita realizar la correcta creación y diseño, la información se basa en fundamentos científicos, técnicos y teóricos que dan como resultado un buen trabajo, la creación y diseño de un buen Orgánico, Estructural y Funcional de nuestra empresa, esto nos permitirá pensar en la posible implementación del mismo y las recomendaciones para el mejor funcionamiento de ella.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

El sector ferretero dinamiza la actividad de la economía ecuatoriana. En la última década, el sector de la construcción y de comercio tuvo un incremento considerable ligado al boom de la construcción y la expansión de la economía nacional. Según representantes del sector, estos dos factores han impulsado a que estos negocios diversifiquen su oferta. Es decir, que mientras su negocio era la venta de herramientas, ahora ofertan artículos como cemento y cerámicas que sirven para el diseño y construcción de ambientes interiores y exteriores de viviendas, y accesorios de hogar como lámparas, plantas y puertas.

(Datos citados del artículo del periódico “El Comercio”). Cifras del Servicio de Rentas Internas (SRI) indican que este sector declaró $2.320 millones el año anterior, el 46,8% más que en el 2008 cuando se reportaron $1.580 millones. El censo económico del 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), determinó que ese año el sector ferretero generó ventas por $ 1.700 millones. Las principales firmas en facturación son Corporación La Favorita, con Comercial Kywi, y Corporación El Rosado, con Ferrisariato, según datos de la Superintendencia de Compañías. Las fuentes estiman que en el país existen 1.200 negocios dedicados a la venta de productos ferreteros y materiales de la construcción. Las ferreterías formales llegan a 550, menos de las que había hace tres años (entre 700 y 800).

En Santo Domingo de los Tsachilas el crecimiento de este tipo de negocios ha venido aumentando notablemente debido a la gran demanda actual del sector de construcción; siendo la empresa Consorcio Ferretero una de las empresas con mayor aceptación dentro del mercado local debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com